“A AFUSA le cerraron las puertas para jugar en Río Turbio”

Autor
Actualizado: septiembre 17, 2022

Marcelo Low, referente de Afusa Cuenca Carbonífera, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” a la situación que están atravesando, ya que únicamente tanto el Torneo Clausura como la Copa de Plata se podrán jugar únicamente en 28 de Noviembre.

Low detalló que, a raíz de las sanciones que elevó la CAFS a jugadores que estaban en AFA, la Municipalidad de Río Turbio los convocó a una reunión, con la gente de AFA: “Manifestaron que no estaban conformes con esta situación. Hoy nos vemos con que nos cerraron las puertas para jugar en la localidad, siendo que alquilamos los espacios, y no tenemos un motivo”, sentenció.

“La Copa de Plata Nacional que se iba a disputar en Río Turbio, la vamos a tener que trasladar a 28 de Noviembre., al igual que el Torneo Clausura. La parte política se metió en algo que no tenía que hacerlo. Sabemos por dónde viene el tema, hay gente que quiere que AFUSA desaparezca y no vamos a dar el brazo a torcer. La política tiene que trabajar por el pueblo y no dividir las aguas. Hoy no tenemos espacio ni para Liga Infantil”, enfatizó.

“Es doloroso. Como asociación, nos sentimos discriminados por la Municipalidad de Río Turbio. Nos dijeron, en palabras verbales, que fue por no dar cumplimiento y no levantar la sanción a los jugadores. Insisto, ellos no tienen que meterse en esta pauta, es algo institucional. Las sanciones ya salieron, ahora no tenemos lugar, para trabajar cómodamente, ya que el Municipio nos pidió la oficina que teníamos en Deportes, hay que notificar de manera individual a cada uno. La sanción es de dos años”, detalló.

Por otra parte, dijo que hoy la Confederación anunciará el listado de los 16 equipos que participarán en la Copa de Plata: “La cuenca carbonífera tendrá presencia con 6 conjuntos. Comenzará el domingo 25 de septiembre y finalizará el 1 de octubre. Al ser nacional, los equipos tienen que jugar un partido por día, será en el Polideportivo Roberto Luis Ivovich y el Anexo Hermanos Páez”, afirmó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.