AFA elevará una nota para que CAFS retrotraiga sanciones a jugadores

Autor
Actualizado: agosto 17, 2022

Marcelo Gennasi, presidente de la Liga de Fútbol Sur, hizo alusión en “Te Paso la Pelota” al encuentro que mantuvo con el intendente Darío Menna y el referente de AFUSA Cuenca Carbonífera Marcelo Low por las sanciones que elevó la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) a quienes formaron parte de la Selección de la Cuenca de AFA en el Torneo Provincial.

En principio, Gennasi aclaró que AFA intercedió porque los llamó el intendente Darío Menna: “No es algo que estemos generando. Nosotros tenemos nuestra asociación, llevamos adelante nuestro torneo y estamos en una comunidad muy chica para el futsal. Tener una discusión de este tipo la vemos sin sentido”, afirmó.

“No compartimos la prohibición, ni tampoco la generamos. No nos queda otra que hacer torneos, generar una opción y que quienes quieran jugar que lo hagan. Muchos sueñan con jugar un torneo de nivel. AFA no prohíbe. Hemos sido pacientes y lo seguimos siendo. Queremos que se deje jugar libremente, así se lo hicimos saber al intendente y a Marcelo Low de Afusa, quien expresó sus razones y jamás las voy a entender”, subrayó.

“Estamos permitiendo que se juegue con una regla que hace daño. Si un día me llaman de AFA y me dicen que tengo que prohibir que los jugadores estén en otro organismo me voy directamente, porque es algo que no comparto”, manifestó.

“Siempre tuvimos mucho respeto por Héctor Cárdenas y Marcelo Low. Hay un repudio con la sanción y nosotros, como liga, no vamos a pretender que AFUSA desaparezca. Quiero que el fútbol sea libre en la Cuenca Carbonífera, que se desarrolle en las dos ligas y que los mejores nos representen a nivel nacional”, recalcó.

Asimismo, reiteró: “AFA, que no tiene nada que ver en todo esto, va a enviar una nota para que queden sin efecto las sanciones”.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.