“AFUSA no prohíbe a nadie”

Autor
Actualizado: agosto 3, 2022

Marcelo Low, referente de Afusa Cuenca Carbonífera, le contestó en “Te Paso la Pelota” a Marcelo Gennasi (presidente de la Liga de Fútbol Sur), quien manifestó que hubo prohibiciones a distintos jugadores para que participen en el Provincial de Selecciones de AFA, que se desarrolló en Río Turbio.

Low manifestó que este tema viene de larga data: “Este año cumplimos 10 años de AFUSA. Cada uno cuida su quinta, molestan comentarios o dichos de que prohibimos. Nosotros no prohibimos a nadie. Cuando me escribió Marcelo Gennasi diciendo que tenía audios y aprietes le pedí que me los mande para aclarar el asunto, y no lo hizo”, expresó.

“Nunca apretamos a un jugador para que se quede en AFUSA. En la reunión previa que tuvimos con los preseleccionados, se les fue claro. Se les dijo que no los obligamos a quedarse, que elijan dónde quieren jugar. El fin de semana no le dijimos a nadie que no podía jugar”, reiteró.

El estatuto de CAFS

“La letra chica dice que todo jugador que se paga su derecho federativo tiene que respetar el reglamento, que no puede jugar otros torneos que no sean de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. Nosotros no salimos a ver quienes están jugando en AFA. Los que pagan en AFUSA lo tienen que hacer conscientes bajo una reglamentación”, expuso.

También dijo que está al tanto de la sanción al equipo de Las Heras: “Estoy en la Federación de la Provincia y la Confederación. Esa localidad jugó el Torneo de Selecciones B (de CAFS) y habían visto que algunos jugadores participaban en AFA, les hicieron firmar un acta compromiso que le iban a permitir jugar ese campeonato, siempre y cuando no participen más en un Torneo Oficial de AFA”, apuntó.

“Algunos hicieron caso omiso y vinieron a participar, por lo cual hay una sanción sobre ellos. El inconveniente son las redes sociales. Las Heras publicó el listado y solos se mandaron presos. Hasta el momento, no llegó algo similar de la Cuenca Carbonífera. Para mí o estás de un lado o del otro. Nosotros vamos a terminar el año como arrancamos. Cada jugador es responsable de sí mismo”, recalcó.

“El año que viene va a ser más candente. Ahora se denuncian entre Asociaciones, y la Cuenca Carbonífera siempre estuvo en el ojo de la tormenta porque de ambos lados nos han representado y quedaron bien posicionados. Nosotros no los vamos a sancionar, si un equipo denuncia, hay que actuar”, culminó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.