AFUSA se prepara para el Nacional de Selecciones

Autor
Actualizado: junio 8, 2022

El director técnico de AFUSA Cuenca Carbonífera, Pedro ‘Pela’ Toledo se refirió en “Te Paso la Pelota” al amistoso que jugaron con Puerto Natales (Chile) y los entrenamientos que están llevando adelante, de cara a la participación que tendrán en el Torneo Nacional de Selecciones, que se desarrollará en la provincia de Mendoza.

Toledo resaltó que no hay que guiarse del amistoso, que ganaron 10 a 2 ante Puerto Natales: “Se piensa que está todo fácil, y creo que no. Jugamos un partido donde un primer tiempo fue relajado. Nosotros teníamos 15 jugadores y Chile 8. En algún momento, el equipo contrario iba a caer”, expresó.

“Hemos tenido muchos errores en la parte del pívot, nos complicaron con eso. Toda la semana estaremos trabajando sobre este inconveniente, porque el día que lleguemos a la competencia y si nos sucede lo mismo, el partido va a ser difícil”, resaltó.

Por otra parte, detalló que el jueves, a las 12:00, estarán viajando a Mendoza para participar del Nacional de Selecciones. Irán con las delegaciones de Río Gallegos y Puerto Deseado.

“El quinteto lo cambié entre dos y tres veces, quiero ver algunos detalles, lo voy viendo en los entrenamientos. Tenemos jugadores muy rápidos, los voy a ir rotando cada dos o tres minutos para ahogar al rival, los profesores hicieron un gran trabajo en la parte física”, resaltó.

Los partidos de AFUSA

Domingo 12 de junio – Estadio Aconcagua Arena

19:00 – Cuenca Carbonífera vs. Río Gallegos.

Lunes 13 de junio – Estadio J.D. Ribosqui

19:30 – Cuenca Carbonífera vs. Tucumán

Martes 14 de junio – Estadio J.D. Ribosqui

21:15 – Mendoza vs. Cuenca Carbonífera

“Río Gallegos es un equipo duro. A ellos los conozco, sabemos cómo es el juego. En estos torneos, los partidos son complicados. Es una fase dura, pero interesante. Vamos a ir viendo con el correr de los días el desempeño. Nosotros tenemos a Mendoza, si nos va bien seguramente lo cruzaremos en la final”, señaló.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.