Ariel Ramirez participó en el “Valhool Ultra Trail”

Autor
Actualizado: junio 22, 2022

El atleta de Río Turbio, Ariel Ramírez, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” a la competencia en la que estuvo participando en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba, representando a la Cuenca Carbonífera.

Ramírez detalló que estuvo presente en el “Valhool Ultra Trail”, una carrera que tuvo senderos con muchos obstáculos: “Fue una prueba difícil, los terrenos cambian mucho a lo largo de Argentina. Córdoba tiene terrenos de rocas y hubo lluvia, por lo cual había barro y era complicado”, señaló.

“Largamos el sábado 18 de junio a las 6:30 de la mañana, era de noche, corrí con una lámpara. Hasta el kilómetro 14 iba con el pelotón y tuve la mala suerte de tropezarme con la raíz de un árbol y contraer un calambre. Mi objetivo era terminar la competencia, y lo pude hacer”, manifestó.

“Quedé encantado con la prueba, la experiencia me sirve, me encantaría volver a correr en Córdoba. Yo me pongo nervioso en cada competencia, hay que cenar temprano y tratar de dormir. Tuve que viajar sobre la hora por cuestión de trabajo. El sábado a las 4:30 desayuné y de ahí fui directo a la largada”, subrayó.

En este sentido, se mostró conforme con el puesto que obtuvo. El N° 29 en la categoría y N° 60 en la general: “No podía pedir más. Mi anhelo era llegar y concretar la prueba. Hay que trabajar en los calambres, ver el tema de la alimentación”, enfatizó.

“Hay un biatlón en Cerro Castillo, Chile, este fin de semana, vamos a ver si podemos participar con Ezequiel Molina Después, no pienso en próximas competencias, posiblemente a fin de año hay una en Ushuaia y tenga posibilidades de participar en lo que será su segunda edición”, culminó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.