Balance positivo para el Rally de la Cuenca “40 años de Malvinas”

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Actualizado: abril 20, 2022

El referente del Rally de la Cuenca, Walter Guardia, hizo un balance en “Te Paso la Pelota” a la primera fecha del 2022, que llevó la denominación “A 40 años de Malvinas” y que reunió circuitos de 28 de Noviembre, Rospentek, Turbio Viejo y Río Turbio.

Guardia detalló que la seguridad funcionó en el certamen, y que en la parte competitiva muchos autos tuvieron la posibilidad de participar, en la mayoría de los primes disponibles: “Los pisos aguantaron el maltrato de los vehículos por la cantidad de pasadas, se pasaron maquinas, hubo aporte de los Municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre”, destacó.

“En cuanto al Dique, hay dos cuestiones, ese vado estaba más bajo que el de Rospentek cuando lo armamos. La parte de la desembocadura de la cascada tiene salida de pozo de captación de Servicios Públicos. Por una cuestión de reserva hidrológica, no podíamos hacer la largada en la zona del Dique, tratamos de bajarlo pero nos encontramos con esta sorpresa 4 días antes”, señaló.

Por otra parte, explicó que el shakedown se utilizó a modo de prueba libre, aunque remarcó que era obligatorio: “Es hasta por una cuestión de seguridad. No hay muchos lugares para probar el auto de Rally. La idea es que los chicos puedan probar los rodados sin inconvenientes, en un lugar cerrado”, indicó.

También se refirió a lo que sucedió en Rospentek con uno de los primes: “Habíamos ido 15 días antes a hacer un trabajo con las máquinas de 28 de Noviembre, cuando fuimos a probar equipos de radio y comunicación el miércoles no tuvimos inconvenientes. El jueves, cuando fuimos a la zona que se iba a correr, el piso estaba destruido, y nos contaron que hubo trabajos internos de la armada. Son los caminos de ellos pero la idea era cuidar el piso, había que salvarlo de alguna manera, por eso modificamos la traza para no perder kilómetros”, expuso.

“Los tiempos de inactividad tenían que ver con la caída de los parques, si seguíamos a ese ritmo era probable que terminaran un mínimo de autos y no tenía sentido. Se había hablado con los pilotos que estaba la posibilidad de cortar algunos primes y levantar al Rally, que estuvo mucho tiempo parado”, manifestó.

“Trato de ver las falencias para mejorar. Extraoficialmente, hemos hablado de estos parates, el domingo quería que fuera todo en horario, tuvimos media hora de retraso sólo en el último prime porque había mucho tráfico de vehículos. Queremos que se sigan sumando chicos. La gente de El Calafate se fue contenta, otros que tienen autos parados y que quieren competir”, señaló.

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