Balance positivo para la Fiesta Provincial de la Nieve

Autor
Actualizado: julio 20, 2022

El presidente y el tesorero del Club Andino Río Turbio, Mario Ilundain y Daniel Zuliani, realizaron en “Te Paso la Pelota” un balance de lo que fue la Fiesta Provincial de la Nieve y del inicio de la temporada invernal 2022, en el Centro de Deportes Invernales Valdelén.

En principio, Ilundain destacó la realización del festival: “El balance es positivo, estamos agradecidos a todos los que colaboraron, la gente acompañó mucho. Unos cerveceros vinieron el sábado desde otro lugar, me dijeron que se arrepentían de no haber estado desde el día 1. El evento tuvo repercusiones muy buenas. La fiesta fue para que las comunidades se diviertan”, recalcó.

“De ahora en adelante, tomaremos todos los errores que se cometieron, tenemos un compromiso por parte del intendente Darío Menna y la Municipalidad de Río Turbio, que acompañaron fuertemente, ya que desde el primer momento determinaron que se haga en Valdelén”, enfatizó.

Por su parte,  Zuliani brindó detalles acerca del acta acuerdo, firmada con Maximia, para trabajar en la Hostería: “Es un lugar donde había que invertir mucha plata, y no se pudo trabajar de la manera que se quería. La firma es algo que veníamos trabajando desde hace tiempo”, señaló.

“Esta alternativa nos gustó por el hecho de que pueden hacer las inversiones y por la perspectiva que tiene Gastón, de Maximia, sobre el turismo. La idea que tienen es similar a la que tenemos como Club Andino, con respecto a la frontera y la infraestructura que hace falta. Se pueden generar varios puestos de trabajo”, subrayó.

“Se firmó un acta acuerdo donde se encontraron dos partes, una interesada en que eso funcione, y otra que tiene esas intenciones que quiere hacerla funcionar. Van a arrancar haciendo un relevamiento de la hostería para que luego nos digan qué se va a hacer en las distintas zonas. Esto repercute en los años de concesión, porque la inversión es grande”, detalló Mario.

Asimismo, destacó que tienen actividades programadas: “Como inmediato, hay que terminar de cerrar con el profesor Walter Riquelme para ver cuándo podemos hacer una actividad con la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, también con la Escuela Municipal de Vóley Dante Cantarutti para hacer snow voley, y la posibilidad de que los chicos de los cuatris de 28 de Noviembre para hacer una salida”, expuso.

En referencia al Triatlón, Daniel recalcó que participaron más de 60 personas en el triatlón y destacó el nivel que se vio el domingo. Los podios quedaron conformados de la siguiente manera:

MASCULINO:

1°: Gabriel Alvarado, Ezequiel Molina y Cristian Flores.

2° – Juan Cruz Morán, Gustavo Espinoza y Ariel Ramírez

3° – Elías Duamante, Agustín Tarifa y Hugo Matus.

MUJERES

1° – María Zuliani, María Vilca y Valeria Álvarez

2° – Karina Garin, Yanina Masa y Lorena Pareja

3° – Valeria Ciancia, Beatriz Villegas y Natalia Fernández

MIXTO

1° – Uriel Sosa, Denis Cuyul y Laura Pereyra

2° – Ingrid Ríos, Carlos Godoy y  Moisés Cuellar

3° – Gabriel Alvarado, Romina Riquelme y Claudio Rodríguez

Resultados Finales Triatlón de la Nieve.

Por último, Ilundain recalcó que la pista de esquí “está en condiciones”: “El problema son las ráfagas de viento, que jugaron una mala pasada con los medios de elevación. A los socios e interesados vamos a estar informando en redes sociales si se puede o no esquiar. La seguridad está primero, la concesión GP es cautelosa en ese sentido. Hay mucha nieve, se compacta, sigue nevando”, culminó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.