Buen nivel del Newcom rioturbiense en El Calafate

Autor
Actualizado: mayo 4, 2022

La entrenadora de la Escuela Municipal de Newcom de Río Turbio, Carolina Benegas, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” sobre el desempeño que tuvo el equipo local en el Torneo Provincial que se llevó adelante en El Calafate.

Benegas manifestó que la invitación vino por parte del equipo Los Glaciares de la Villa Turística: “Empezaron a principio de año organizando el torneo mixto +60. El newcom dio inicio como algo recreativo para que los adultos mayores puedan hacer actividades. Después creció y se volvió competitivo”, subrayó.

La Escuela Municipal llevó torneos para +60 mixto y +50 en la rama femenina: “Nos fue muy bien, yo me vine contenta por el desempeño. Hoy retomamos las prácticas, veremos otras tácticas de juego. Le agradecemos a la Municipalidad de Río Turbio que nos prestó la trafic, al secretario de Gobierno Jorge Bustos por la predisposición”, expresó.

“En +60 había equipos de El Calafate, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y 28 de Noviembre. Quedamos 4° con la Escuela Municipal, le ganamos a 28 de Noviembre y después disputamos el 3° y 4° puesto con un equipo de El Calafate. Sabíamos que iba a ser un partido bravo”, resaltó.

“En cuanto a mujeres +50, es la primera vez que salen a competir con la Escuela Municipal, están muy bien de nivel, hay que corregir algunas cosas. Había dos equipos de Río Gallegos, El Calafate, Puerto San Julián y Comandante Luis Piedra Buena. Solo perdimos un partido con el Lucho Fernández, de la capital santacruceña”, destacó.

En cuanto a la última categoría mencionada, señaló que había temor con respecto al partido con Puerto San Julián: “Era uno de los rivales de la zona que más miedo le teníamos, ya que el año pasado nos enfrentamos en 28 de Noviembre y nos llevamos una gran pena porque habíamos perdido 15-0 y 15-1. En esta oportunidad, nos volvimos a encontrar y ya pudimos hacerle 11 tantos”, enfatizó.

“Este miércoles tendremos reuniones, ya pedimos fecha para organizar nuestro primer Torneo de Newcom en Río Turbio. Lo planificamos para los días 19, 20 y 21 de agosto”, culminó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.