Comenzaron los EPADE de Mountain Bike en Río Turbio

Autor
Actualizado: diciembre 7, 2022

Francisco Páez, referente de la instancia de los Juegos Patagónicos en la localidad, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” al inicio del certamen, que se está llevando adelante en el predio del Club Andino.

En la jornada de hoy, en el Polideportivo Municipal Lucas Moussou, se realizó el acto de apertura, con la presencia de la Secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo, la Ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz Belén García, el Secretario de Actas del Comité Ejecutivo de La Pampa Fernando Porlay, autoridades del Comité Técnico de los EPADE, funcionarios provinciales y locales.

Al respecto, Páez manifestó que hoy empezó la disciplina Rally: “Fue dura para los chicos. En el pelotón de punta se ven los altos niveles que tiene el norte patagónico. El puntero fue Benjamín López de La Pampa. La referencia que nos queda es la alegría de los participantes de poder circular por el circuito de Valdelén. Le agradezco al Club Andino que nos permite realizar esta actividad”, subrayó.

“En el medio del acto nos enteramos que estaba la Secretaria de Turismo de la Nación (Inés Arrondo). Es algo importante para la región y la disciplina. Con muy sentidas palabras se dirigió a los chicos como deportistas. Estamos tratando de apoyar y reflotar el Mountain Bike en la Cuenca Carbonífera, eso nos entusiasma mucho”, enfatizó.

Asimismo, destacó que los referentes tuvieron comentarios favorables con el paisaje y la atención que recibieron: Agradezco a la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Turbio que nos estuvo acompañando desde el primer momento”, afirmó.

“Este miércoles, desde las 14:00, continuamos con la prueba a contrarreloj individual de 8 kilómetros y medio, donde calculamos que se van a mantener las mismas referencias de quienes están en punta. Tenemos las expectativas de que eso sea más variado. Algunos de la delegación de Santa Cruz se enredaron en un descenso técnico, esperamos que puedan repuntar en su performance”, expresó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.