Comenzó la actividad del básquet en Río Turbio

Autor
Actualizado: abril 1, 2022

Carla Maclen, profesora de la Escuela Municipal de Básquet rioturbiense, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” al comienzo de actividades de las distintas categorías en el Gimnasio Hugo Alberto Gerez.

Maclen detalló que dieron inicio, en principio, desde U13 a U17, de 19:00 a 22:00: “Estamos contentos porque muchos chicos estaban con ganas de empezar. A partir del 4 de abril comenzarán de 5 a 6 años, los cebollitas de 7 y 8 años, premini, que son de 9 y 10 años, y mini, que son de 11 y 12 años”, subrayó.

“Tenemos la liga centro, vamos a estar participando de U13 a U17, algunos partidos serán mixtos porque solo hay liga masculina. Trataremos de participar en las dos ramas. El 23 y 24 de abril jugaremos con El Trébol de El Calafate. En la reunión, previo al inicio de dicho evento, se coordinaron las participaciones para disminuir los gastos. Se decidió que cuando vienen a la Cuenca Carbonífera, se va a aprovechar para unificar las fechas”, señaló.

Asimismo, recalcó que la expectativa es seguir sumando chicos, desde el semillero: “Queremos agrandar la Escuela Municipal. Con respecto a La liga y los chicos más grandes, queremos tener competencias, veremos los Juegos Evita, veremos cómo nos vamos a preparar este año para los distintos eventos”, manifestó.

“Tenemos pensado hacer la Liga Local, en las ramas masculina y femenina, en la categoría libre primera. Tenemos fecha para la Copa Challenger Carolina Tolosa, que se hará en Septiembre, mientras que el Lucas Moussou en octubre. También está el provincial de Mini y la Liga entre la Cuenca Carbonífera, en las categorías formativas, queremos trabajar en conjunto con 28 de Noviembre”, expresó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.