Comenzó la inscripción para participar del Rally de la Cuenca

Autor
Actualizado: marzo 18, 2022

Walter Guardia, integrante de la Comisión del Rally de la Cuenca, se refirió en “Te Paso la Pelota” a los preparativos para el evento motor, que se llevará adelante los días 15, 16 y 17 de abril.

Guardia detalló que mantuvieron una reunión con el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon: “Ellos quieren agregar algunas cosas al tema del Rally, como tratar de ubicar en un lugar más vistoso la rampa de inicio. Quieren que sea donde está el cartel de la localidad, darle incentivo a otras zonas de la localidad”, expresó

“Se están viendo todos los detalles, el lateral de Rospentek Ruta 40, Turbio Viejo. Tuvimos reunión con la gente de Rospentek, van a llevar a la banda para tocar el día de la rampa, salió la propuesta de usar la parte que se corrió en su momento, vamos a ver si con las máquinas se pueden acomodar algunos sectores. Queremos alargar algunos kilómetros”, explicó.

“Para el domingo estamos evaluando. Pensamos largar desde el hito de Argentina, pasando por todo el camino del dique y subir. Eso agregaría 2 kilómetros más. La idea es que la entrega de premios sea en Río Turbio, trataremos de tener una reunión con el jefe de Gendarmería Nacional para que nos presten el quincho, que está al costado del hito”, manifestó.

Asimismo, resaltó que tanto motos como cuatriciclos participarán como invitados con el seguro respectivo: “Va a ser como una prueba piloto. Queremos que sea lindo para la gente que lo va a ver. Vamos a tener entre 40 y 50 vehículos en total. El sistema de largada es triple 0, doble 0 y 0, largada de vehículos, luego las motos de a pares y los cuatris individuales”, señaló.

“En cuanto a los binomios del Rally, tenemos inscriptos aproximadamente 18 autos, que seguramente serán 15 en el parque automotor. Es el número que manejamos. Con este parque de autos, es pobre, y trataremos de incentivar a los chicos que tienen autos a que participen del evento”, enfatizó.

“El inconveniente que tenemos es la cantidad de gente que hay para hacer los cortes respectivos en las zonas, están marcados los callejeros, si pueden conseguir gente no hay problema. Hay que tener en cuenta que recién está retomando el Rally, queremos ser lo más organizado posible”, subrayó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.