Comienzan a funcionar las Escuelas Municipales de Río Turbio

Autor
Actualizado: marzo 24, 2022

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad rioturbiense, Pablo Domínguez, hizo alusión en “Te Paso la Pelota” al arreglo económico al que pudieron arribar con los profesores para poder dar inicio a las distintas instituciones.

Domínguez manifestó que se pudo llegar a un acuerdo con los distintos profesores de las Escuelas Municipales, que estaban a la expectativa de qué es lo que iba a suceder: “El lunes empezó Newcom, el martes Taekwondo y Atletismo.  Las que restan darán inicio el lunes 4 de abril, falta ver dónde podemos ubicar la Escuela de Tela, que por falta de espacio no puede empezar”, detalló.

“Hoy en día tenemos 18 escuelas municipales, los únicos espacios con los que contamos son el Polideportivo Lucas Moussou, el Anexo (ex Lodi) y el Gimnasio Hugo Gerez. Estamos escasos en la parte edilicia, pero estamos acomodando los horarios. Estamos esperando con ansias que se celebre el convenio con el Consejo Provincial de Educación para tener más espacios”, enfatizó.

En este sentido, fue contundente al explicar que el motivo por el que no empezaban las escuelas era económico: “Los profesores y monitores que vienen desarrollando sus actividades entendían que el esfuerzo que hacen no era reconocido de manera remunerativa, por lo cual el intendente Darío Menna hizo un esfuerzo y, junto a los secretarios de Gobierno y Economía, solventaron esas diferencias y se llevó a un arreglo para dar inicio a las escuelas municipales”, expuso.

“El espacio se va a dar, es una necesidad que las Escuelas Municipales abran y sean un espacio de contención, sobre todo para los niños a partir de los 4 años. Desde esa parte, se trató de dar el máximo esfuerzo para que empiecen todas”, subrayó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.