“Con más entrenamiento y menos suspensiones, podemos tener mejor desempeño”

Autor
Actualizado: junio 29, 2022

El profesor de la Escuela Municipal de Básquet “Los Cóndores” de 28 de Noviembre, Alejandro Villagrán, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” a la Copa Provincia – U15 Masculino, que se desarrolló en los gimnasios de la Cuenca Carbonífera.

Villagrán manifestó que fue un fin de semana con mucha actividad: “Estuvimos con el torneo el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio en el Polideportivo Roberto Luis Ivovich de 28 de Noviembre y el Gimnasio Hugo Gerez en Río Turbio. Hubo lindos partidos, se juntaron los mejores equipos de la provincia, la gente pudo disfrutar, de nuevo, el básquet”, destacó.

“El resultado de Los Cóndores queda como una anécdota porque son partidos, y se puede ganar como perder. Nos tocó la peor zona, con el campeón y subcampeón, había una diferencia física y táctica. Quizás las otras zonas tenían un nivel más parejo, pero son cosas que pasan”, subrayó.

“Los chicos le pusieron toda la garra, iban perdiendo por 100 puntos pero seguían defendiendo. Los otros profesores estuvieron levantando los ánimos. Es una categoría donde entienden todo, están creciendo, forman su carácter, a nadie le gusta perder. A cada uno le tenes que hablar de diversas formas, hacerles notar la realidad”, afirmó.

Pese a ello, indicó que los jugadores de 28 de Noviembre pudieron ver otra manera de jugar al básquet: “No es común que los equipos de la provincia se junten, más allá de los Juegos Evita. Que la Federación organice este tipo de eventos suma mucho. No puede haber entre 3 o 4 ligas diferentes, lo ideal sería un torneo en distintas localidades y unificar”, señaló.

Por otra parte, dijo que los días 8, 9 y 10 de julio estarán participando en un Torneo en Puerto Deseado. Los Mini y Premini jugarán encuentros y las categorías sub 15 y sub 13 participarán con la Liga Centro: “Son compromisos que no se pueden suspender porque ya nos comprometimos con la fecha”, expresó.

“Da bronca, porque estamos invirtiendo plata y tiempo, y no tenemos espacio. No es una queja, pero si para repensar y ver. Creo que con más entrenamiento y tiempo en cancha y no tantas suspensiones de semanas, podríamos tener un mejor desempeño”, sentenció.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.