“Creo que nos faltó juego, la experiencia se gana en la cancha”

Autor
Actualizado: julio 3, 2022

Jorge Maclen, uno de los responsables de la Escuela Municipal de Básquet de Río Turbio, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” al desempeño que tuvo el equipo local en la Copa Provincia U15 Masculino, que se desarrolló en el Gimnasio Hugo Gerez.

Maclen expresó que no se dio el resultado que querían con los chicos, que era pasar a semifinales: “Fueron partidos muy peleados, con Pico Truncado perdimos por 10 puntos, tuvimos la mala suerte de que nos expulsaron 3 jugadores. Con San Miguel perdimos por 13 puntos, los chicos demostraron que están con un buen nivel para competir en la provincia”, indicó.


“En nuestro equipo, 10 chicos de los que participaron quedan para el torneo que viene, ya tendrán más experiencia para afrontarlo y ver cómo se juegan este tipo de campeonatos. Creo que nos faltó juego, no tenemos la suerte de otros equipos que tienen muchos torneos. La experiencia se gana en la cancha. Entrenar dos horas semanales no es lo mismo que 8 horas semanales”, subrayó.

Asimismo, recalcó que el nivel del torneo fue muy bueno: “Los equipos que compitieron en Río Turbio estuvieron muy organizados, tienen una idea de juego”, manifestó Maclen.

“Mañana tenemos una eliminatoria de Evita local u14 masculino y femenino, el sábado tenemos un partido con los chicos de Puerto Natales, seguiremos trabajando y aprendiendo. Tenemos los Juegos Evita Provinciales, después de las vacaciones de invierno hay tres viajes de la Liga de Zona Centro, hay que seguir compitiendo. Los chicos tienen mucha unión de grupo, están motivados”, culminó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.