«Cuando llegue la nieve, estamos listos para abrir Valdelen»

Autor
Actualizado: junio 8, 2022

Mario Ilundai, presidente del Club Andino Río Turbio, hizo alusión en “Te Paso la Pelota” a las expectativas que tienen con respecto a la Temporada Invernal 2022 y a la presentación de la Fiesta Provincial de la Nieve.

Ilundai manifestó que están preparándose desde hace tiempo: “Nos queda poco para terminar con la obra del acceso, ya que es nuestra carta de presentación. Agradezco a todos los que están colaborando. Esperamos que llegue la nieve para arrancar la temporada. Para el fin de semana, tiene que quedar listo y terminar adentro algunas cuestiones. Vamos a llegar bien con los tiempos”, destacó.

“La idea de la oficina al ingreso es ver la posibilidad de que el que vaya a visitar el Centro o esquiar encontrar algún recuerdo, algo que identifique a Río Turbio, las montañas. El sábado pasado tuvimos una reunión, yo soy nuevo en esto, aunque vengo participando desde hace tiempo en lo que podía hoy me toca estar al frente”, expresó.

“Nos reunimos con todos los concesionarios para saber en qué condiciones estaban cada uno, de cara para comenzar la temporada. Hubo un planteo para ver qué sucede si nieva de manera inmediata. Quienes nos dijeron que pueden arrancar de manera inmediata es GP que mueven la parte esquiable, las chicas del Refugio están a dos semanas de acondicionar el salón  y Kosten está listo para empezar. Si llega a caer una nevada, no tenemos inconvenientes para abrir la pista”, resaltó.

También detalló que el puesto en medio del cerro fue instalado por GP: “Están esperando a que caiga la primera nevada. Será un puesto para el pistero, fue una idea de ellos para que puedan tener la visión de todos los que están esquiando, aprovechando que es la misma que estaba en el acceso anterior”, señaló.

Por otra parte, invitó a la comunidad a participar de la presentación de la Fiesta Provincial de la Nieve, que será el sábado 11 de junio a las 17:00 en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré, en el marco de la Feria del Libro.

“Nosotros estamos convencidos que es una fiesta importante que se había perdido. Nos reunimos en febrero con el intendente Darío Menna y le planteamos la posibilidad de retomar el evento, de darle una impronta significativa y que sea la de antes. Nos encontramos del otro lado con toda la predisposición. El sábado se va a anunciar la Fiesta Provincial de la Nieve con  artistas y cronogramas en el Centro Cultural”, recalcó.

“Tuvimos una reunión con muchas personas, entre ellos con el Teniente Coronel Rojo, de Rospentek, y nos brindó el apoyo, la banda estará para la inauguración de la Fiesta Provincial de la Nieve y podremos tener una exhibición de Polo. También habrá competencias de esquí, un triatlón”, expuso.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.