Cuenta regresiva para la Fiesta Provincial de la Nieve

Autor
Actualizado: julio 13, 2022

Mario Ilundain, presidente del Club Andino Río Turbio, Daniel Zuliani, integrante de la comisión directiva, y Rodrigo Gregori, uno de los referente de la concesión GP, hicieron referencia en “Te Paso la Pelota” al comienzo de la temporada invernal y a las expectativas que tienen con respecto a la Fiesta Provincial de la Nieve.

Cabe remarcar que la Fiesta Provincial de la Nieve se realizará los días 15, 16 y 17 de julio, en Valdelén, a partir de las 18:00. Están planificadas distintas actividades. En cuanto a lo deportivo, habrá un biatlón, que incluirá bicicleta, esquí y maratón, caminatas, la tradicional bajada de antorchas. Además, cerveceros, gastronómicos y artesanos, concursos y las tradicionales actividades del Club Andino.

En referencia a los artistas nacionales, ya confirmaron su participación en redes sociales Los Charros, La Mancha de Rolando y La Kuppe. También se presentarán Sofi, que grabará su primer videoclip en Río Turbio, y DJ Almibe, ícono de las noches de Buenos Aires.

A nivel local y provincial, se podrá ver a artistas y bandas como Lija 80 (Ska, Rock), Luciérnagas de Charly (Cumbia), Dos Lunas (Folklore), Las Voces de Rospentek (Folklore), Espejismo (Tributo Ricotero), Disturbios Band (Cumbia de Recuerdo), The Guasos (Cuarteto) y Figuración (Tributo a Spinetta).

Acerca de ello, Ilundain indicó que las planificaciones del evento empezaron en febrero, en una charla que mantuvieron con el intendente Darío Menna: “Se le planteó si nos podía dar una mano para reactivar la Fiesta Provincial de la Nieve, como era antes, y se sumó con mucho compromiso. Lo primero que nos dijo es que le parecía que todo tenía que transcurrir en Valdelen”, recalcó.

“La Municipalidad, la gente del Club Andino y las concesionarias están trabajando mucho. Tenemos nervios por preparar esta gran fiesta, pero estamos contentos y con mucha expectativa. Agradecemos al Ejército que va a estar colaborando con 5 carpas, donde van a funcionar stands de salud del Hospital Sánchez, el patio cervecero, los gastronómicos y los medios de comunicación”, subrayó.

Por su parte, Gregori destacó que la idea es mejorar año tras año la Fiesta: “La Municipalidad estuvo comprometida el 2021 con el evento, desde los números hasta la logística. Este año se cambió la ubicación del escenario, que estará frente a la Hostería, y la fecha. Si no teníamos nieve para los días planificados, iba a ser imposible realizarla”, enfatizó.

“Nosotros estamos preparados hace dos semanas, lo que son medios de elevación y pista hicimos una primera pisada con la nieve que cayó, estamos esperando otra nevada para habilitarla a nivel comercial. El tybar 3 no está en funcionamiento todavía por una cuestión de seguridad. Vamos a tener algunas pistas a disposición”, recalcó.

Por su parte, Zuliani resaltó que las expectativas son altas: “Le fuimos metiendo pila, se hizo una entrada nueva, faltan detalles para terminar esa obra. Queremos darle otra perspectiva a la institución, estamos arreglando la documentación del Club, tenemos un contacto cotidiano con las concesionarias, se renovó el refugio”, expuso.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.