“Don Apre pudo progresar como equipo”

Autor
Actualizado: mayo 13, 2022

Víctor ‘Zapatilla’ Carrizo, piloto de Don Apre Competición en la categoría 1600 cc, hizo su análisis en “Te Paso la Pelota” sobre su desempeño en el campeonato anual de la Asociación de Volantes de Río Turbio, del cual se coronó subcampeón.

En principio, Carrizo recalcó que durante el año de pandemia pasó por cuestiones fuertes, en cuanto a lo sanitario: “Tuvimos que luchar de frente con lo físico. Ahora estamos a pleno, se vienen cosas lindas a fin de año, estoy contento por el logro en la categoría, estas tres fechas fuimos progresando como equipo, en lo particular en el manejo”, señaló.

“Quisimos participar de la 1600cc, lo encaramos a principios de año con los chicos del taller en el armado del auto, Bruno Carrizo está en la parte técnica, el conjunto es bueno. El auto de él tuvo un golpe fuerte pero ayer nos pusimos a repararlo, con el compromiso de ser competitivos y seguir creciendo, por poco no quedó en el puesto 3. Todo resultado positivo es para festejar”, enfatizó.

¿Qué pasó con el peycar? Su mirada.

“Llegamos al circuito, mi auto tenía una basura en el carburador, no podíamos clasificar. Tuve mucha bronca porque sabía que tenía un auto rápido y que tenía todo para la clasificación. Cuando largamos, Calros pudo recuperar el coche. Estaba muy nervioso, quería ir para adelante y sucedió lo del peycar”, expresó.

“Traté de seguir con la velocidad de carrera, veo que Jorge De Cristofaro acelera y yo también, de golpe se abre, piso el freno, se bloquea cuando se arrastra, lo suelto y termina en el guardarrail. Fue suerte que no nos hayamos chocado con el peycar”, enfatizó.

“A veces las condiciones de pista no son ideales, el muchacho que maneja el peycar tiene que tener claro cuándo apagar las luces, la velocidad, pero no todos viven el automovilismo como lo vivimos nosotros. Todo se puede mejorar. El circuito estaba en condiciones, nos gustaría que siempre esté así en la parte de pista”, subrayó.

Por último, afirmó que van a seguir trabajando en los autos: “Tenemos pendiente ganar, recuperaremos el auto de Bruno. Nos abocamos a lo mecánico, aprender de la categoría, es la primera vez que armamos un gol y la experiencia fue positiva”, culminó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.