“El auto está listo para correr, si hay fecha de Rally en invierno vamos a estar”

Autor
Actualizado: abril 21, 2022

Darío Poggio, el ganador del Rally de la Cuenca “A 40 años de Malvinas”, se refirió al desempeño que tuvo en la competición, que se llevó adelante los días 15, 16 y 17 de abril en distintos circuitos de 28 de Noviembre, Rospentek, Turbio Viejo, Julia Dufour y Río Turbio.

Poggio corrió con Emanuel Mamani, un copiloto nuevo en cuanto al Rally, en la categoría RC3: “El auto va muy rápido, lo armamos de cero, cuando lo tenía Maxi Reartes iba bien. Emanuel nunca se subió a un auto de carreras. Se perdió un poco con la hoja de ruta, en casi todos los primes pase de largo. Yo no conocía el auto, hay diferencias con el Ford Ka”, resaltó.

“Los caminos estaban buenos, había varias partes que eran rápidas. En la parte del Dique se empezó a romper arriba, y había mucha agua, estaba difícil en la zona del vado en San José, entró agua al filtro de aire. En cuanto al rodado, hay que hacer un par de retoques más, pero está listo para correr. A uno le gusta esto, hace más de un año que está armado”, subrayó.

“La gente que corre le pone ganas para que su auto ande, algunos piensan que tienen una nave espacial, pero todos empezamos de abajo, todos cometemos errores. La intención siempre es ganar. Me gustó haber ganado. Faltaron varios corredores. En la general nunca había estado arriba. Si se hace una fecha en invierno, vamos a estar”, aseguró.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.