“El automovilismo se va desinflando en la Cuenca Carbonífera”

Autor
Actualizado: marzo 16, 2023

Néstor Pereyra, presidente de la Asociación de Volantes de Río Turbio, hizo alusión en “Te Paso la Pelota” a la situación que hoy atraviesa el automovilismo a nivel local.

Pereyra manifestó que, por el momento, está todo parado: “Se movió un poco a fin de año al invitar al intendente (Darío Menna) para ver si nos podían dar una mano para mejorar el circuito. En síntesis, la charla fue con los pilotos para plantearles que querían hacer y dijeron que hagamos un parate hasta que se normalicen las condiciones del circuito”, señaló.

Asimismo, puntualizó en que la actual comisión ya está en mandato cumplido: “Tenemos que hacer una normalizadora. Pedí una prórroga y me dijeron que no por estar vencidos los plazos. Es complicado que nos den de alta porque los balances están al día, el tema es que se terminó el mandato y no llamamos a reunión. La Personería Jurídica tiene que avalar a los normalizadores”, afirmó.

“Queremos llamar a asamblea este fin de semana. No veo interés de nadie para ponerse al frente de la organización. Las comisiones tienen tanta gente que en un momento pedimos achicar los cargos. Hay que juntar 14 personas y siempre termina habiendo gente de relleno. Sería bueno modificar el estatuto y que haya personas comprometidas para generar carreras, mejorar el automovilismo”, enfatizó.

“Hay gente que colabora con la institución pero no tenían intenciones de estar dentro de la comisión. Este problema viene desde hace muchos años, las comisiones van cayendo de a poco. El automovilismo se va desinflando en la Cuenca. Las condiciones para hacer una carrera están, pero los competidores no quieren correr hasta que el circuito esté en condiciones. La última reunión fue en diciembre, juntamos 30 pilotos. Este año no se convocó a ninguna reunión”, culminó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *