El Club Andino postergó actividades hasta nuevo aviso

Autor
Actualizado: julio 29, 2022

Juan Pablo Melian, vicepresidente, y Daniel Zuliani, tesorero del Club Andino Río Turbio, hicieron referencia en “Te Paso la Pelota” a la temporada invernal 2022, que actualmente se ve interrumpida debido a las inclemencias del clima.

En principio, Melian manifestó que la concesión GP hace un control temprano todos los días: “Hoy fue imposible abrir la pista y no estará habilitada hasta nuevo aviso. Ahora tenemos alerta amarilla, lo que significa que puede caer más nieve. Hoy la pista está en malas condiciones”, señaló.

Asimismo, Zuliani destacó que muchos turistas de la provincia y el vecino país de Chile se acercaron a Valdelen e hicieron consultas online: “La temporada empezó de la mejor manera. Nos preguntaban desde Chile por las actividades que estamos desarrollando. Muchas personas querían participar del torneo de esquí y snowboard”, subrayó.

En cuanto a las actividades planificadas para el fin de semana, Juan Pablo dijo que se postergan hasta que las condiciones del clima sean óptimas: “El tema de las competencias, la de snow es la primera que va a hacer el Club Andino. Se hará primero una clínica a los competidores, serán tres categorías, adultos, cadete mayor y menor. Hay premios, como remeras, pases de pista y medallas”, enfatizó.

“El torneo de snow voley se hará cuando el clima lo permita. Van a trazar una cancha detrás de la concesión de Kosten. Hay 9 equipos anotados, 4 jugadores en la cancha (2 mujeres, 2 varones y 2 suplentes)”, expuso.

“Nosotros queremos siempre hacer partícipes a los socios en todo. Salió la idea de hacer un sorteo importante para quienes estén al día con la cuota societaria. El 1° premio será un equipo de esquí, de tablas y botas, 2° un casco, antiparras  y guantes, y el 3° antiparras y guantes”, recalcó.

Consultado por el cierre de temporada, Zuliani detalló que la idea era que las familias puedan disfrutar de diversos eventos: “Queríamos hacer un recital, invitamos un par de bandas y a un DJ, y el Ejército nos iba a colaborar con la chocolatada. El problema que tenemos es la falta de nieve. Nosotros planteamos tener una comisión más cerca del pueblo. Mucha gente se acercó a Valdelen. En la Escuela, el 70% no eran socios”, resaltó.

Por último Melian indicó que hay un crecimiento importante en el esquí: “El semillero que están haciendo las escuelas es impresionante. Muchos que empezaron siendo niños y hoy son grandes esquiadores”, apuntó.

En este sentido, confirmó que van a estar presentes en los juegos Evita, en Chapelco: “Ya seleccionamos a nuestros representantes. Es para esquí de fondo, esquí alpino y snow, en las categorías 2004, 2005 y 2006”, culminó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.