El Defe se prepara para la Copa de Oro

Autor
Actualizado: agosto 26, 2022

Juan ‘Corito’ Monserrat, integrante de El Defe, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” al campeonato en el que estarán participando a partir del domingo 28 de agosto en Río Grande, Tierra del Fuego.

Acerca del equipo, indicó que si bien tienen un plantel joven, les cuesta sumar más jugadores: “Hay que hacer un mea culpa, hay muchas malas referencias, hoy por hoy tratamos de que haya más jugadores y que estén a la altura de los torneos en los que está compitiendo El Defe”, manifestó.

“Estuvimos entrenando mucho para el Torneo Nacional Copa de Oro, sabemos que es un campeonato muy duro, queremos ser candidatos, buscar la clasificación a la Liga de Honor. Nos preparamos de la mejor forma, estando a la altura de este tipo de eventos. Se va a jugar en Río Grande, empieza el domingo 28 de agosto y termina el 4 de septiembre”, subrayó.

En este sentido, se refirió a la zona que les tocó: “Tenemos al Club Deportivo Ushuaia, que es duro, estuve analizando videos. También Juventus de Río Grande que ascendió este año, Rawson Unidos de Chubut y El Colo de Gobernador Gregores. Tengo entendido que pasan los primeros dos de cada zona y los dos mejores terceros a cuartos de final”, detalló.

“Tuvimos algunas bajas por temas laborales o lesiones. No hemos convocado refuerzos, solamente vamos con nuestro equipo, ya que se nos hace costoso el campeonato. Vamos a hacer nuestro juego, defendernos con la pelota, marcar el ritmo. Tenemos pibes rápidos que pueden definir los partidos en cualquier momento. Quizás se nos puede complicar cuando el rival proponga el mano a mano”, recalcó.

“Creo que estamos para pasar la zona, analizaremos los partidos de la mejor manera y los jugaremos. Estamos parados hace un mes y medio, se nos hizo engorroso poder juntar todo el equipo para entrenar y no tenemos muchos partidos jugados, previo al Nacional. Vamos con el objetivo de salir campeón, y tenemos con qué”, resaltó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.