“El Desafío del Puma ya se instaló en la Region”

Autor
Actualizado: diciembre 7, 2022

Valeria Álvarez y Ariel Ramírez, referentes del Desafío del Puma, brindaron detalles  en “Te Paso la Pelota” acerca de la segunda edición del evento, que se desarrolló el sábado 3 de diciembre en el predio del Club Andino.

En principio, Valeria recordó que en el primer desafío corrió y, en esta oportunidad, se dedicó íntegramente a la organización: “Lo venimos preparando hace meses, hay mucha gente detrás de este evento. Pese al clima con el viento y la nieve, eso es el trail. La gente se fue feliz y agradecida”, señaló.

Por su parte, Ariel destacó que este año se animaron a elevar la vara: “Decidimos, en un principio, estirarnos en cuanto a los corredores. Vino gente de toda la provincia e, incluso, del vecino país de Chile. Completamos los 300 inscriptos en menos de una semana y media, fue impresionante. Preparamos 3 recorridos, fue todo un desafío para el grupo de trabajo”, afirmó.

“Con la tecnología que tenemos, se usan los GPS de los relojes o el celular para armar el recorrido previamente, eso marca la elevación de los cerros, el descenso. En Río Turbio podemos ofrecer dificultades media y alta. Llevamos adelante las distancias de 7, 13 y 25 kilómetros. Este año buscamos duplicar eso también”, destacó.

En cuanto a la carrera, Valeria detalló que todas las distancias largaron desde Valdelén: “Bajaron por el Bosque de Duendes, zona de piletones que es la trepada más importante. Los de 7 kilómetros se volvían por el Chiflón, mientras que los de 13 y 25 tenían una parte que te llevaba a Mazaruca”, subrayó.

“Armamos los kits en base a lo que podemos ofrecer. No pueden faltar las remeras, bebidas isotónicas, una barrita de cereal, un regalo extra. Buscamos que el corredor que pague por su inscripción se lleve algo lindo. Con eso también se abona la medalla finisher que se le da al que termina la carrera”, destacó Ramírez.

“Yo creo que ya se instaló el Desafío del Puma. Mucha gente que se quedó afuera nos hizo muchas consultas. Además, pusimos el Desafío de los Pumitas, donde niños de 3 a 12 años estuvieron participando. Queríamos hacer lo mismo que con los grandes. Le dimos su número y su medalla. Hicimos hincapié en que hagan el recorrido de la carrera. Corrieron desde 200 a 600 metros”, recalcaron.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.