“El fútbol femenino está creciendo mucho en la Cuenca Carbonífera”

Autor
Actualizado: marzo 19, 2024

Melisa Vilte, jugadora del Club Social y Deportivo Don Bosco, hizo alusión en “Te Paso la Pelota” a la destacada participación que tuvo el equipo en la Copa Challenger, enmarcada en el “Festival Nosotras”, en el cual le ganaron la final a Santa Cruz por penales.

Vilte se mostró contenta por el logro que obtuvo el Club: “Tuvimos un fin de semana de muchos partidos. Las chicas de Santa Cruz también son buenas jugadoras. Veníamos ganando 4 a 3, nos empataron y terminamos en penales. La victoria se nos dio para nosotros”, manifestó.

El torneo fue de dos zonas, de 5 equipos cada una: “Nosotros estábamos con un equipo de Puerto Natales y locales. Clasificamos primeras, ganando 4 partidos y empatando otro porque no se jugó debido al corte de luz. Luego fuimos a semifinales, tuvimos un partido difícil con el equipo de El Calafate, ya que terminó en penales. En la final nos pasó lo mismo”, expresó.

“Con el equipo del equipo Santa Cruz nos conocemos, compartimos la Selección de la Cuenca, sabemos que son buenas jugadoras. Fue un partido bastante competitivo para ambos, esta vez la victoria se nos dio a nosotras”, subrayó.

Por otra parte, dijo que están viendo que torneos van a jugar: “Sabemos que AFUSA va a lanzar la categoría femenina. No sé cómo estará AFA con respecto a poder estar en dos ligas o no. La idea es seguir trabajando, entrenando y ver que se nos presenta a lo largo del año. El fútbol femenino está creciendo mucho en la Cuenca Carbonífera”, afirmó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *