El Handball de 28 de Noviembre prepara un 2022 con mucha actividad

Autor
Actualizado: marzo 6, 2022

Hace algunas semanas que la escuela municipal de handball del municipio de 28 de Noviembre esta trabajando pensando en un 2022 repleto de torneos y actividades.

Te Paso la Pelota dialogó con Gabriel Torrengo el cual nos manifestó que “la semana que viene termina la pretemporada de los equipos, que trabajaron de gran manera, lo mismo que Tamara Pinto que estuvo a cargo de las chicas y Gonzalo Tejada con la colaboración de Claudio González y Juanma Fernández estuvieron con los chicos, haciendo un gran trabajo ambas ramas”.

Días atrás Torrengo participó de la reunión provincial de Asoar que se hizo en Río Gallegos, donde se charló sobre las categorías, afiliaciones y sedes de los diferentes torneos provinciales.

El primer torneo provincial sería el 18 de marzo en Río Turbio con la categoría mayores y completara el torneo del 2021 que no se pudo concretar por cuestiones de pandemia. Este certamen otorgara 3 plazas en masculino y 2 en femenino al regional que se jugara en Comodoro Rivadavia durante el mes de agosto.

El torneo de menores también del 2021 se realizará en Abril con sede a confirmar. Y también otorgara plazas al regional de noviembre que se realizara en Tierra del Fuego.

Cabe acotar que en los torneos regionales participan equipos de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Se espera que en las próximas semanas se definan fechas y lugares de los provinciales 2022 para las categorías infantiles, menores, cadetes, juveniles y mayores. La modalidad que se aplicará este año será de dos provinciales por categoría, con sumatoria de puntos pensando en los regionales 2023.

Torrengo fue designado en la selección provincial femenina de cadetes y menores, mientras que Fernando Maidana será el entrenador de los cadetes masculino y Claudio Santillán hará lo propio con los menores masculinos.

“Una vez que se confirme el calendario provincial por parte de la Asoar, vamos a buscar las fechas para desarrollar la Liga de Handball de la Cuenca, que organizamos con la gente de Río Turbio y que tan buenos resultados no dio el año pasado”, cerró Torrengo.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.