“El nivel de futsal en la Cuenca tiene que mejorar”

Autor
Actualizado: agosto 11, 2022

Carlos Ringmacher, director técnico del equipo de Futsal AFA Estrellas Sureñas, hizo alusión en “Te Paso la Pelota” a la Liga Patagónica en la que estuvieron participando en Río Grande, Tierra del Fuego.

Ringmacher manifestó que si bien no se obtuvieron los resultados esperados, el balance de la participación del equipo local es positivo: “Tuvimos 4 partidos en 3 días, jugaron a la par con equipos muy estructurados. Los conjuntos de Río Grande son muy competitivos, tienen un ritmo de primer nivel. Para nosotros, fue una buena experiencia, poder jugar estos partidos hace que los chicos crezcan”, afirmó.

“En varios tramos tuvimos un buen juego, obtuvimos varias situaciones de gol, nos faltó efectividad. Creo que nosotros estamos un paso abajo del Futsal de Tierra del Fuego, pero no creo que no podamos pasarlos. Estrella es un Club de barrio y Camioneros (Ushuaia) es una institución. Los chicos la pelearon, nos falta infraestructura, un cuerpo técnico acorde a estas competencias, espacios para entrenar”, señaló.

“Estrella participó en 2017 en un Torneo Provincial, y los chicos evolucionaron. Aún falta, pero con un buen trabajo vamos a llegar. El nivel de futsal en la Cuenca tiene que mejorar, con más competencias, roces con este tipo de torneos porque ahí se ve cómo está cada uno, en que estamos bien o mal, que podemos mejorar”, subrayó.

Por otra parte, se metió en la polémica jugadores, AFUSA y AFA: “No creo que haya alguien que pueda pagarle a un jugador para estar en un club, equipo o liga. No comparto que no se le permita a un jugador ir a un lugar u otro. Creo que la competencia da ese plus de que puedan hacerlo en dos ligas diferentes”, recalcó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.