“El nivel del básquet en 28 de Noviembre está creciendo”

Autor
Actualizado: julio 8, 2022

Luis Álvarez, profesor de la Escuela Municipal de Básquet de 28 de Noviembre, hizo alusión en “Te Paso la Pelota” al desempeño que vienen teniendo en los últimos certámenes en los que estuvieron participando.

Álvarez manifestó que el fin de semana pudieron competir en la Liga Federal Formativa, en zona norte: “Nos fue bastante bien, es la primera vez que viajamos a un torneo de este nivel, las chicas tuvieron mucha evolución en cada partido, siempre pensaron en su juego e ir mejorando. Esto se trata de continuidad, de que si los otros equipos entrenan 3 horas nosotros 6, y así alcanzar un nivel parejo, hay que seguir dándole”, enfatizó.

“Nos enfrentamos contra Puerto Deseado, San Miguel, Hispano Americano y Pico Truncado, fue un todos contra todos y clasificaron a la instancia nacional los dos primeros equipos, que fueron Pico Truncado e Hispano. Ahora tenemos que volver con la u17. El encuentro será el 16 de agosto”, detalló.

“El nivel de juego va creciendo, es una cuestión de constancia, cada clase está enganchada entre sí. Aspiramos a tener un juego de básquet profesional en cada categoría, se trabaja con un sistema de jugadas de ataque, la idea es que la gente vuelva a las tribunas. Con estas competencias podemos mejorar mes tras mes y tener un nivel óptimo”, recalcó.

Además, admitió que “la Cuenca Carbonífera siempre estuvo alejada de los demás, al igual que Los Antiguos o El Calafate: “En Río Gallegos y zona norte hay buen nivel. Nos mata el transporte y la estación del año”, culminó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.