“El partido se nos escapó al final, los penales son de suerte”

Autor
Actualizado: agosto 1, 2022

La Selección de Futsal de AFA Cuenca Carbonífera enfrentó su primer Torneo Provincial de Selecciones. El mismo se desarrolló en el Polideportivo Lucas Moussou, de Río Turbio. Con un gran desempeño, lograron llegar a la final, enfrentándose a Río Gallegos, la cual terminó ganando por penales la Capital Santacruceña.

Matías ‘Sapo’ Sjordestra, uno de los jugadores de la Cuenca, brindó sus sensaciones al respecto: “Agradezco a todos los que nos acompañaron en este Torneo de Selecciones. Se nos escapó al final, los penales son de suerte, el partido estuvo muy ajustado, había mucho estudio por parte de ambos equipos. Hay que seguir mejorando”, recalcó.

“Es un partido que queríamos ganar, estábamos en nuestra casa. El futsal AFA de la Cuenca Carbonífera está creciendo mucho, y a nivel nacional también. Hoy en día si vamos a un nacional vamos a dar que hablar”, enfatizó.

Por su parte, el Director Técnico Emanuel ‘Viru’ Aros destacó el nivel de los jugadores locales: “Sabíamos que teníamos un buen recurso, los pibes estaban predispuestos. Teníamos intenciones de llegar a la final. Cualquier resultado habría sido positivo,, pero éramos locales y debíamos jugar esta final”, señaló.

“El primer tiempo nuestro fue perfecto, lo que planteamos lo trabajamos. Río Gallegos es un equipo que juega a su ritmo y paciencia. Hoy ya sabíamos donde defender y qué posturas tomar. Creo que tuvimos un solo error, que fue el empate de ellos. Este es un torneo preparatorio, el nuestro es en octubre, nos vamos a alistar para lo que se viene”, expresó.

En este sentido, el presidente de la Liga de Fútbol Sur, Marcelo Gennasi, indicó que el balance del Torneo es positivo: “La definición fue emocionante, demostramos que la Cuenca estuvo a la altura tanto en la organización como en lo deportivo. Hemos tenido un crecimiento muy importante, se nota en el nivel de juego, en la participación, es un orgullo para todos el presente que estamos teniendo”, destacó.

Por último, afirmó que se vienen varios eventos: “Del 7 al 11 de septiembre arrancará el Torneo Patagónico Femenino, con 9 equipos de afuera, y el Nacional Sub 17”, culminó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.