El Tenis de Mesa de Río Turbio dijo presente en Chile

Autor
Actualizado: agosto 24, 2022

El profesor de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa de Río Turbio, Walter Riquelme, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” acerca de la participación que llevaron adelante en el Torneo Aniversario del Club Esmeralda, en Puerto Natales (Chile).

Riquelme manifestó que fueron invitados por el Club Esmeralda a su Torneo Aniversario, que está dentro del Calendario Patagónico Chileno: “Nosotros no estamos federados, por lo que participamos en carácter de invitados. Participaron equipos de Porvenir, Puerto Natales e invitados de Río Gallegos”, enfatizó.

“Esto nos hizo ver el gran nivel que tiene el Tenis de Mesa chileno, con gran variedad de jugadores tanto en la etapa formativa como adultos, pero no  desentonamos, nuestros niños y adultos pudieron pasar la primera llave. Trajimos un tercer puesto en Maxi 50 con Perico Maldonado, en Doble Damas un tercer lugar con Valentina Álamo y Luana Paredes”, destacó.

“Fue un evento lindo, agradecemos a los padres que pusieron los vehículos para trasladar a los chicos, a los profesores que estuvieron trabajando mucho y al Club Esmeralda por brindarnos alojamiento e invitarnos a este evento. Tuvimos un buen rendimiento, la mayoría quedó afuera de cuartos de final”, subrayó.

Asimismo, detalló que tienen dos eventos grandes en este semestre: “Uno es el Patagónico de la Federación Argentina en octubre y en noviembre la Copa Carbón que es un torneo abierto, donde seguramente la gente del vecino país de Chile va a poder estar presente”, recalcó.

“Cabe destacar que la Comisión de Padres lanzó un bono contribución para comprar dos mesas más, debido a la demanda que hoy existe. Respecto a los viajes, en un mes tenemos el Patagónico en  Punta Arenas e iremos con una delegación de 25 jugadores”, afirmó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.