“En la sanción de CAFS no se detalla cuál es la falta cometida”

Autor
Actualizado: agosto 17, 2022

Braian Varas, jugador de Santa Cruz FC, brindó sus sensaciones en “Te Paso la Pelota” a las sanciones masivas que elevó la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) por dos años, las cuales son por haber participado en el Torneo Provincial de Selecciones que realizó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Río Turbio.

Varas empezó haciendo una reflexión: “Notamos un crecimiento en 7 años y después eso paró. Vemos que existen mezquindades, no se ponen  a pensar en qué hacer para mejorar el nivel y competir de otra manera a nivel provincial y nacional”, manifestó.

“Nos mostraron una nota que le hicieron firmar a los clubes que estaban presentes, desconocemos si era una reunión. La misma es del 11 de agosto y dice que la CAFS nos sanciona por haber jugado un torneo de AFA, con nombre, apellido y cuerpo técnico. A mí no me notificaron como debía ser, no me dijeron donde estaba la falla para que me sancionen por dos años”, detalló.

“Esas sanciones imagino que van por situaciones de violencia o romper los gimnasio que se están utilizando para jugar, no hay precedentes de algo así. En primera medida, los sancionados somos los que jugamos para la Selección de AFA, pero el listado de jugadores que están en las dos competencias es largo”, apuntó.

Asimismo, agradeció a los clubes que repudiaron la sanción de la Confederación: “La medida que tomaron de hacer una sentada es para agradecer, siendo colegas del Fútbol de salón es lo mínimo que se espera. Capaz yo directamente no hubiese ido, llamaba a una reunión para que se resuelva”, enfatizó.

“Desde que comenzó AFA con la organización de torneos, siempre hubo amenazas de que no se podía jugar, que iban a quitar puntos o sancionar jugadores. Si hablamos del artículo 39, que manifiesta sobre estar en competencias que no sean avaladas por la CAFS, no discrimina edades, posiciones, y nos encontramos con una sanción donde no se detalla cual es la falta cometida”, expuso.

“Hay veteranos, chicos de infantiles que juegan en ambas ligas, es raro que se hayan hecho excepciones en su momento. Ahí se pueden agregar cuestiones internas a nivel local. Lo que está pasando es injusto, somos amateur, pagamos la inscripción más cara de la provincia para jugar, salir a representar en viajes, y yo no entiendo si no quieren que el futsal crezca o qué”, añadió.

En este sentido, afirmó que esto “es una disputa de poder que viene desde hace tiempo”: “Hay provincias que optaron por mejorar el nivel interno y permitieron que se pueda estar en dos ligas. Para mi es algo de Afusa Cuenca Carbonífera. Este fin de semana tuvimos un torneo en Gobernador Gregores, fiscalizado por CAFS, y participaron jugadores que están sancionados”, recalcó.

“Nosotros no cuestionamos el reglamento, sino que cuando se hizo el Torneo de Selecciones, organizado por Afusa Cuenca Carbonífera, había jugadores que estaban en las dos ligas, vinieron a Río Turbio, salieron campeones y a ellos, que son pagos, si les permiten jugar en dos federaciones”, apuntó.

“Nosotros tuvimos un torneo de Copa de Plata, organizado por CAFS, en Río Grande. Llegamos a la final con Sportivo. La figura de ese campeonato fue un chico que cuando terminó el evento, jugó un torneo de verano, convocado por Boca, y después volvió para jugar en la selección de Río Grande y nos eliminó”, recordó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.