Este viernes comienza el Provincial de Selecciones de AFA en Río Turbio

Autor
Actualizado: julio 27, 2022

Emmanuel Aros, entrenador de la Selección de Fútbol de AFA local, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” al evento, que se desarrollará desde el 28 al 31 de julio en el Polideportivo Lucas Moussou. Será el primer partido para el conjunto local.

Aros manifestó que el Torneo será la primera prueba del proyecto de Selección que vienen implementando desde hace tres meses: “Estamos ansiosos, es la primera vez que vamos a jugar un evento de tales características con este grupo, los pibes están con todas las pilas esperando el debut. Vamos a medirnos, ver cómo estamos”, destacó.

“En el transcurso de los meses estaremos evaluando lo que se hizo bien y mal. Verlos ahora suma un montón, esperamos que nos acompañe la comunidad, es una representación para la Cuenca Carbonífera. Es el primer paso, ya que en octubre tenemos el Torneo Patagónico”, enfatizó.

En esta oportunidad, participarán equipos de Tres Lagos, Las Heras, Río Gallegos y la Cuenca Carbonífera: “Nuestra idea es llegar el domingo al último partido. Por más que sea preparatorio, a nadie le gusta perder. Ojalá se den buenos resultados. El viernes es nuestra primera prueba con Tres Lagos, equipo que desconocemos su forma de juego. Confiamos plenamente en nuestro equipo”, resaltó.

“Cuando nos sentamos a hablar del proyecto con Marcelo Gennasi, le contamos que nuestra idea es darle estructura a toda la Selección. Desde un principio, se habló de estructurar el fútbol masculino hacia los infantiles, los selectivos y representativos que puedan salir, que todos tengan su selección, hice mucho hincapié con la rama femenina para que todos tengan la posibilidad de representarnos”, subrayó.

“Queremos que el jugador sea de selección y piense como tal, esa formación la tiene que generar el mismo club. Los entrenamientos los hacemos abiertos”, destacó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.