“Falta menos de un mes para que se inaugure el Polideportivo González”

Autor
Actualizado: julio 3, 2022

El director de Deportes de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Carlos Romero, habló a carpeta abierta en el programa radial “Te Paso la Pelota”.

En principio, Romero manifestó que la idea es sacar adelante los distintos espacios municipales que tienen en 28 de Noviembre: “Hace tres meses que estoy en el sector de deportes, hay mucho trabajo. Si tengo que hacer un balance, es positivo por todo lo que se viene haciendo. Hemos logrado, después de años, tener las escuelas municipales sin cupo, y contento por el mantenimiento que se está realizando”, indicó.

“Todos los que concurren los fines de semana a los espacios municipales se dan cuenta que se está trabajando en algo nuevo. Se está trabajando con los vestuarios nuevos, empezamos con las tribunas del anexo del Polideportivo. Por ahí no se apunta contra mí, si al sector político Todos saben que estoy en el ámbito del deporte desde que soy chico”, enfatizó.

“Hoy estamos trabajando mucho con las comisiones de padres. Lo que me pidieron el intendente municipal Fernando Españon y la Secretaria de Gobierno Juana Albarracin es brindarle el apoyo a todas las escuelas municipales. El transporte siempre está cuando se lo necesite, siempre y cuando esté disponible”, señaló.

En esta línea, recalcó que en las reuniones con las comisiones se les informa que tienen total libertad para solicitar ayuda y apoyo de cualquier sector, ya sea privado, público o político: “Reitero que el acompañamiento de la Municipalidad está disponible. Cuando las comisiones piden ayuda, se les brindan distintos espacios, como kioscos. Tenemos escuelas en las que se está trabajando a modo de club y se pierde la esencia de Escuela Municipal, algunas tienen distintos viajes, hay un alto nivel”, subrayó.

“Cuando vino la gente de la Subsecretaría de Deportes a entregar materiales deportivos, les consulté porque no estaban viniendo a 28 de Noviembre para poder pre-seleccionar a los chicos en la sub 15 de Epade o  sub 17 de Araucanía. Hubo un tire y afloje. Yo no estaba dentro del grupo de WhatsApp del Director de Deportes de la provincia de Santa Cruz”, expuso.

“Me confirmaron que venía la gente de la Selección, me comunique con los clubes, hubo que hacer malabares para que los chicos puedan asistir a una preselección, algunos dirigentes decidían por los chicos para que no asistan. Se pudo traer a chicos de 28 de Noviembre, de los cuales quedaron 3. En el caso de los Evita, hicimos las eliminatorias el martes con dos equipos sub 14 del Club Curva y Club La Academia”, afirmó.

Consultado por actividades, destacó  el Torneo de Fútbol, en alusión al Día del Padre, en el Polideportivo Roberto Luis Ivovich: “Es en las categorías principal y veteranos. Sorprendió la concurrencia en un día de semana. Son partidos atractivos para verlos, quedó demostrado que en los gimnasios más chicos resalta el jugador más habilidoso”, resaltó.

En otro orden de temas, opinó: “El problema no son las canchas, sino la gente que está a cargo de los chicos. Los padres participan con toda la voluntad, trabajan para las comisiones o la categoría de su hijo, y no para el club, no hay sentido de pertenencia y eso genera un problema, no se apunta a un espacio propio”, expresó.

“Desde que llegué, antes de elaborar las distintas actividades para el primer semestre, lo primero que hicimos fue trabajar con las distintas escuelas municipales. Tenemos más actividades con Handball, en básquet se planificaron encuentros que no se realizaron. Antes no se exigía una actividad a las instituciones, hoy se les hace que planifiquen”, manifestó.

En cuanto al nuevo Polideportivo Juan Carlos González, que están construyendo en el Barrio 700 Lotes, confirmó que falta menos de un mes para su inauguración: “Eso me informó el secretario de Obras Cosme Bazán. Ese mismo día, nos vamos a acercar al gimnasio Banano Carrillo para armar otra cancha de básquet, con las medidas reglamentarias. Seguramente se hará un evento especial por este tema”, señaló.

“En un sector donde se están construyendo las 18 viviendas en los 700 Lotes, había una cancha de fútbol. Por las plateas, se levantó, recuperamos los arcos e instalamos una cancha en cercanías al Colegio N° 12, las cuales se están utilizando mucho, incluso en esta temporada de invierno”, explicó.

Romero hizo un resumen de algunas cuestiones que se llevaron adelante: “Hace 2 meses y medio se mostraron las condiciones en las que estaban los gimnasios, un tema importante es el Natatorio y hoy se mostró que se está trabajando en ello, destacando lo que se pudo solucionar”, recalcó.

“Después de 35 años, pudimos poner iluminación led, se mejoraron las tribunas, se recuperaron dos albergues, se compraron dos termo tanques de 130 litros de recuperación rápida para los albergues que están al costado del Anexo Municipal, se recuperó la grifería, se trabaja en el vestuario. En la semana vamos a comenzar a trabajar en una rampa para aquellos que estén en silla de ruedas en los espacios deportivos”, detalló.

También expuso que tienen muchos proyectos de distintos profesores que quieren trabajar en las distintas escuelas deportivas municipales de 28 de Noviembre: “El problema son los espacios. Por ejemplo, hoy nos desbordó la cantidad de chicos que eligieron patín. Queremos buscar algo nuevo, fuera de lo común”, apuntó.

Con respecto al Natatorio Municipal, dijo que se está trabajando con gente idónea en el tema: “Al tener los resultados del informe, se empezaron a hacer modificaciones, se logró un avance importante en la infraestructura, estamos en una segunda etapa, que es quitarle profundidad a la pileta para reducir el volumen de agua, el peso”, indicó.

“No estamos trabajando con los colegios, si bien tengo comunicación con algunos establecimientos, se acordó el intercambio de unas cosas que tenían en desuso que nos pueden servir y nosotros aportar con algo que necesiten. Creo que no están abiertas las puertas de las escuelas para las prácticas de clubes”, señaló.

Por último, opinó del futsal, a raíz  de la participación de la Cuenca Carbonífera en el Argentino de Selecciones A, que se desarrolló en Mendoza y dejó al equipo local en primera ronda: “Esto no fue un problema de los chicos que nos fueron a representar. En su momento yo le planteé a la gente de Afusa que había que formar Principal B, y por suerte se logró. Para mí, se nivela para abajo. Está el tema de que a mucha gente le gusta el fútbol de salón y no tiene la preparación para manejarse con sus jugadores”, sentenció.

“Vi los partidos de la selección, estoy orgulloso de ver a la selección de Mendoza. Se les está quemando etapas a los más chicos. Para mí tendríamos que tener una buena categoría sub 17 bien formada, una buena sub 20 y no tener un equipo de liga de honor compitiendo con jugadores de 17 años, tienen que estar en su categoría”, culminó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.