Fin de semana a puro handball en 28 de Noviembre

Autor
Actualizado: abril 29, 2022

El profesor de la Escuela Municipal de Handball de 28 de Noviembre, Gabriel Torrengo, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” acerca del Torneo que se desarrollará en el Anexo del Polideportivo Roberto Luis Ivovich este fin de semana.

En principio, indicó que, a través de la Asociación, quedan por confirmar las últimas plazas: “A principios de año, la Confederación quedó debiendo el primer torneo de primera, donde necesitan los equipos representativos para viajar a los regionales. Tanto Río Turbio como 28 de Noviembre, en mujeres, obtuvieron la plaza al regional, este fin de semana queda disputar la rama femenina en menores, del año pasado”, señaló.

El campeonato comenzará este viernes, desde las 17:00 y hasta las 22:30. El sábado continuará desde primera hora y la entrega de premios está pautada para las 18:30: “Independientemente del torneo sub 15, van a disputar las infantiles sub 12 del Rocha, Lucho Fernández y 28 de Noviembre”, indicó.

“Una vez finalizado el provincial, hay dos amistosos, disputan las chicas y chicos de 28 de Noviembre, que tienen que viajar a Neuquén. También las que tienen un compromiso en Viedma en el Regional de Juveniles, y los juveniles que tienen que viajar al Nacional”, manifestó.

En cuanto a las expectativas, dijo que son buenas: “Hay buenas expectativas, es una categoría prácticamente nueva, algunos tuvieron experiencia en el torneo de cadetes. La idea es que se asienten en la categoría, perfilando el grupo de las chicas que pueden llegar a representar en el nacional de selecciones en menores y cadetes”, afirmó.

Consultado sobre las rivales a vender, dijo que el Rocha viene con un lindo equipo y Río Turbio tiene chicas que participaron en el provincial de Cadetes: “En mayo se viene el segundo provincial, y en junio el de menores, con posibilidad de disfrutar las plazas el año que viene”, subrayó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.