Finalizó el Rally de la Cuenca por los 80 Años de Río Turbio

Autor
Actualizado: diciembre 19, 2022

El viernes y sábado se corrió una versión mas del Rally de la Cuenca, quizás la mas deslucida de todas sus ediciones por diferentes motivos, que no son ajenos a lo que sucede con el automovilismo local.

El viernes hubo dos especiales en la zona del Dique San José y el sábado la actividad comenzó a las 17 hs en la zona del Rulo y el Hito 18, transitando por los caminos de la Estancia Las Lengas.

Fueron también dos especiales el ultimo día de competencia, que fue muy largo, ya que la largada del primer auto entre cada especial fue de 2 horas y media, lo cual fue demasiado, teniendo en cuenta que hubo 13 autos en competencia.

La categoría RC2 fue ganada por la tripulación de 28 de Noviembre compuesta por Casas – Urra que emplearon un tiempo total de carrera de 45´37″. El segundo lugar quedo para González – González, que no tuvieron un auto competitivo y concluyeron el rally con 52´30″. Danilo Guichaquelen también estuvo en esta categoría, pero en la ultima especial no pudo terminar, lo que hizo que no pudiera subir al podio final.

Araya – Ríos fueron los ganadores de la RC3 y de la clasificación general. El binomio fue consistente durante las 4 especiales que se corrieron y siempre se mantuvieron en los tiempo relativos de carrera, la cual finalizaron con 35´53″. Poggio y Mamani terminaron segundos en esta categoría y lograron la tercera colocación en la clasificación general. Este binomio tuvo algunos inconvenientes de suspensión el primer día y eso marcó la diferencia, que teniendo en cuenta lo corta que fue la carrera, se hizo indescontable. Su tiempo total fue de 36´32″.

Pedro Radziwiluk y Pareja pudieron sortear los problemas del primer día y redondearon un buen sábado, lo cual hizo que se subieran al ultimo escalón del podio con 38´38″.

El cuarto lugar quedó para Mangifesta – Madera con 40´48″ y Araya Almonacid con 42´37″ fueron quintos. Estos últimos binomios presentaron autos nuevos en el rally, lo cual hizo que hayan tenido que sortear varios problemas mecánicos.

La categoría RC5 quedó para Mandy Alvarado y Pablo Ferreyra, teniendo un andar muy parejo y por momentos bastante rápido. Emplearon 36´12″ para todo el recorrido, lo cual hizo también que terminaran en el segundo lugar de la clasificación general. Miguel Mangifesta y Lucas Cane se ubicaron segundos y penaron el problema de parrilla que tuvieron el sábado, por eso cerraron la competencia con 36´57″. Morillo – Bortule se quedaron con la tercera colocación con 39´18″.

Darío Chiara y Nazareno Campana estaban solos en la categoría mayor del rally de la Cuenca. También tuvieron problemas el viernes, pero el sábado demostraron el buen manejo y potencia del Focus. SU tiempo total de de 40´12″.

Ahora vendrá el tiempo de descansar y luego deberán juntarse todos los actores del automovilismo y pensar cuestiones de fondo para cambiar la realidad, sin perder de vista los buenos momentos del pasado y también poner la mirada en todas esas personas, que hablaron durante mucho tiempo y lo único que hicieron fue destruir lo buenos que se había echo y ahora el silencio y la actitud que tienen demuestra cuales fueron sus intereses, que claramente, lejos estaban de pensar cosas para que el automovilismo de la Cuenca siga creciendo.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.