Fontinalis en proceso de comisión normalizadora

Autor
Actualizado: junio 23, 2022

Pablo Llanos, referente del Club de Pesca, Caza y Tiro Fontinalis, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” al curso de Arquería, que se realizó los días 17 y 18 de junio en la UNPA-UART, y a la situación que atraviesa la organización.

Llanos manifestó que se inscribieron 11 personas a la capacitación: “La idea es que, más los que se sumen, podamos dar continuidad a una disciplina y que permanezca en el tiempo.  Nosotros vamos a contar con dos espacios para arquería y aire comprimido, que vamos a estar anunciando muy pronto”, señaló.

Por otra parte, indicó que están en un proceso de reordenamiento institucional del club: “Vamos por la vía de una comisión normalizadora, tratando de oxigenar. Se vienen nombres nuevos, otros nos quedamos. La idea es terminar en diciembre, si es antes mejor, y conformar la nueva comisión”, detalló.

“Nosotros tuvimos 2 años de pandemia inactivos, tanto en las actividades como administrativo. Dejamos de realizar gastos, si bien avanzamos con la regularización del libro, tenemos entre 55 y 60 socios con cuota al día. Lo que no hicimos fue presentar, como corresponde, los ejercicios a medida que fueron venciendo. Los balances están confeccionados, toda la documentación está lista para presentar en jurídicas”, afirmó.

“Después de la cuarentena, nos costó retomar la pesca, el tiro con arma de fuego y la escuela de aire comprimido. En estos últimos meses, estamos tratando de realizar todas las actividades. En la primera semana de julio queremos juntar a chicos de instituciones educativas para los juegos Evita de Tiro y Arquería”, subrayó.

Asimismo, recalcó que uno de nuestros objetivos que tienen es contar con una sede social y tener un polígono de tiros: “Tuvimos la suerte de estar en un Torneo Nacional, organizado por la Federación Argentina de Tiro porque era en Río Gallegos, los chicos estuvieron entre las posiciones 25 y 26, que para un evento de ese tipo es importante”, enfatizó.

“Dentro del club Fontinalis, pretendemos que la arquería perdure en el tiempo y la gente se siga sumando, que podamos transmitir conocimiento entre todos. Estoy tratando de trabajar con personas de entre 13 a 17 años en arquería y sub 15 de aire comprimido para los Juegos Evita”, expuso.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.