Gimnasia Artística en toda la Cuenca Carbonífera

Autor
Actualizado: abril 1, 2022

Vanesa Villagrán, responsable de las Escuelas Municipales de Gimnasia Artística de Río Turbio y 28 de Noviembre, se refirió en “Te Paso la Pelota” al inicio del ciclo lectivo 2022, resaltando que hubo una amplia convocatoria en ambas localidades.

En principio, Villagrán se mostró contenta por haber empezado en 28 de Noviembre: “Habíamos empezado el 2020, pasó la pandemia y me volvieron a convocar. Tengo ambas escuelas al frente, con los profesores que están trabajando conmigo desde hace varios años. Para nosotros, es algo importante para que la gimnasia crezca, no solo a nivel local, sino también provincial y nacional”, destacó.

“Hay una convocatoria bastante importante, en Río Turbio tenemos 128 nenas inscriptas para ingresar y nuestra escuela tiene alrededor de 160, lamentablemente varias quedarán afuera porque no tenemos un margen para tantas, pedimos disculpas. Es un trabajo reivindicado, sabemos que estamos trabajando como corresponde”, recalcó.

“Las Escuelas Municipales funcionan a partir de los niveles pulgas, desde 4 años, hasta federativos. Este año, muchas pasarán a nivel B que es el más alto de la provincia que solo tendrán Río Turbio y Boxing de Río Gallegos. En el caso de 28 de Noviembre, tuvimos que cerrar el cupo porque somos dos profesoras a cargo. Teníamos 80 lugares, y ya están ocupados”, subrayó.

En este sentido, dijo que las realidades son distintas en la Cuenca Carbonífera: “En 28 de Noviembre estamos dando inicio a la gimnasia, no tenemos el material con el que contamos en Río Turbio, que es donde lleva 9 años la escuela. Los objetivos son distintos, pero desde el semillero la idea es que las niñas puedan participar, tener un intercambio entre las localidades”, expuso.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.