Gran convocatoria para el Torneo de Fútbol Infantil «Islas Malvinas, a 40 años»

Autor
Actualizado: junio 22, 2022

Daniel Casimiro, referente del Club de Centro Salteño, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” acerca del campeonato que realizaron los días viernes 17 y sábado 18 de junio en el gimnasio Hugo Geréz, en conjunto con la Municipalidad de Río Turbio, para las categorías formativas.

Casimiro manifestó que se le dio participación a las categorías 2009 / 2010, 2013 / 2014, 2015 / 2016 y mamadera. Estuvieron presentes el Club Ferro, Talleres, Don Bosco y Deportivo Cachito: “Se desarrollaron 4 cuadrangulares, hubo mucho acompañamiento de la familia y espectadores. Hubo más de 500 personas por día”, destacó.

“Lo que intentamos siempre es colocar árbitros que den una mirada más objetiva. Agradecemos a ellos. En lo deportivo, todo fue positivo, más allá de los resultados queremos que haya un crecimiento en los jugadores”, subrayó.

RESULTADOS:

Categoría 2009 / 2010: Salteño

Categoría 2013 / 2014: Talleres

Categoría 2015 / 2016: Talleres

Categoría Mamadera: Salteños

“Nosotros, como Club, estuvimos participando de este torneo y también con equipo femenino. Hace poco salimos a Río Gallegos a un torneo provincial, representando a Salteño, fuimos a la final con Caleta Olivia y solo perdimos 1 a 0. Esto se va a repetir en el mes de agosto. Hay categorías que se van moviendo a distintos torneos”, recalcó.

Asimismo, expresó que en AFA, todas las categorías van a tener la posibilidad de salir a los distintos torneos: “Antes de la pandemia, teníamos todo organizado pero muchas sedes hoy no pueden organizar eventos. De a poco, estamos empezando de cero, entrenando mucho, apostamos al crecimiento tanto de infantil como adultos”, señaló.

“Los mamadera son 2017/2018, a partir de los 3 o 4 años.  Hay algunos que sorprenden porque tienen manejo de pelota. Quiero felicitar a los profesores y DT de cada categoría, hacen un gran trabajo, a pulmón, tienen mucho compromiso. La recompensa es la felicidad de los chicos en la cancha”, destacó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.