Gran convocatoria para los Juegos Evita – instancia local

Autor
Actualizado: mayo 11, 2022

El subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Río Turbio, Jonathan Romero, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” al análisis de sus primeras semanas al frente del área, las inscripciones para la instancia local de los Juegos Evita y las distintas actividades que se vienen desarrollando.

Romero indicó que Deportes es un área importante para la localidad y que se encontró con situaciones que debe resolver día a día: “Algunas cosas seguimos realizando del subsecretario anterior y otras replanteando, como el caso de los horarios, la idea es que sean nuevos y consensuados con los profesores”, detalló.

Por otra parte, destacó que están abiertas las inscripciones para los Juegos Deportivos Evita 2022, tanto educativo, comunitario y personas con Discapacidad: “Son varias disciplinas, se vienen los juegos más importantes de Latinoamérica, los más inclusivos, donde alberga más de 500 mil deportistas a lo largo del país, es una instancia muy importante para la localidad”, señaló.

“Habrá desde fútbol, básquet 3×3, atletismo, entre otras, la idea, desde el Municipio local, es participar en la mayor cantidad de disciplinas posibles para que aquellos que se animen y se preparen puedan competir a nivel local, para después salir a la provincia. Estamos haciendo las inscripciones para hacer competencias en el mes de julio”, subrayó.

Las personas que quieran inscribirse pueden acercarse hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 en el Gimnasio Hugo Gerez. Asimismo, el jueves 12 de mayo habrá una reunión informativa, abierta a padres o referentes de barrio, para sacarse dudas con respecto a las distintas disciplinas.

En otro orden de temas, hizo alusión a la reapertura del Playón del Barrio Las Lengas, un espacio que cuenta con nuevos aros de básquet, arcos y una demarcación multi-deportiva: “Es importante, como así también lo que se hizo en Hielos Continentales, los Ñires. Son playones que estaban pero había que hacer una reestructuración. Nos favorece tener un espacio donde los chicos puedan practicar deportes, que tengan su lugar de encuentro”, señaló.

También indicó que se están organizando con el calendario de actividades: “A principios de año vinieron instituciones y organizaciones, se reunieron con el ex subsecretario, ya hay eventos planificados y seguimos sumando. Tuvimos torneos de Vóley, Afusa, la gente de Newcom viajó a El Calafate, este fin de semana hay Torneo Aniversario de Taekwondo, donde vendrán profesores y competidores de alto nivel”, culminó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.