Gran nivel de la Cuenca en los Juegos de Integración Patagónicos

Autor
Actualizado: septiembre 17, 2022

El profesor de Bádminton, Adrián Arnold, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” a la participación que tuvieron en el evento deportivo, que se desarrolló en Santa Rosa, La Pampa.

Arnold destacó que de las delegaciones que fueron a participar, lograron podio en las 5 modalidades: “Para ser la primera vez que se hacen estos juegos, el balance fue bastante positivo, la vara quedó alta para el año que viene. Nos conocemos los que estamos en el circuito de la Patagonia, sabíamos que se podía dar este resultado”, manifestó.

“De los 4 chicos que fueron, 3 no van a poder participar el año que viene por la edad, quedó Agustina Chacoma de Río Turbio, tenemos que subir chicos de los clubes en los que estamos participando y hacer un trabajo a nivel provincia para obtener más jugadores y tener un semillero a lo largo de los años”, afirmó.

“En cuanto a la competencia, los chicos respondieron bien, de las 5 modalidades llegamos a 3 finales, hubo 2 que se tuvieron que pelear mucho, una pudimos ganar. En dobles mixtos y dobles mujeres disputamos el tercer y cuarto puesto”, subrayó.

Asimismo, indicó que estos juegos surgen a raíz de una reunión de los Secretarios de Deporte y el Ente Patagónico Deportivo (EPADE): “Tuvieron la idea de meter juegos de tipo olímpicos, como taekwondo y pádel, para poder potenciar a la Patagonia dentro de los seleccionados nacionales. El objetivo, a mediano plazo, es sacar representantes para que se sumen a las selecciones. En este caso, son todos deportes individuales”, señaló.

“Hay que hacer una movida a nivel provincial, mostrar el deporte. Nuestro problema son los materiales, ya que necesitas un elemento para cada persona”, enfatizó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.