Gran participación de la Cuenca y Chile en el Campeonato de MTB de Invierno

Autor
Actualizado: junio 29, 2022

Walter González, referente del Ciclismo en 28 de Noviembre, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” acerca de la segunda fecha del Campeonato de MTB de Invierno, que se llevó adelante el domingo 26 de junio en el Dique San José. Además, se refirió al cierre del evento y al Triatlón “Fiesta Provincial de la Nieve”.

González se mostró satisfecho con la realización de la segunda fecha del Campeonato: “Estamos contentos porque la actividad se viene desarrollando de la mejor forma. Se pudo realizar el circuito en la zona del Dique San José, de Río Turbio. Si bien hay competidores que no pudieron estar presentes, otros se sumaron de Punta Arenas, Puerto Natales y El Calafate”, detalló.

“Cuando trabajamos en el circuito, el terreno estaba muy escarchado y no podíamos enterrar las estacas y banderines de señalización. No nos habíamos hecho drama porque el clima estaba calmo. A la noche se levantó el viento y tuvimos que reubicar las señales en la mañana del domingo”, manifestó.

“La carrera se pudo hacer, los competidores se fueron contentos, fue rápida. Si bien el terreno aguantó en las primeras dos vueltas, después se puso blando y se complicaba el tránsito de los ciclistas. A último momento, hicimos modificaciones por cuestiones organizativas. Se acortaron 500 metros y aumentamos una vuelta más a todas las categorías”, afirmó.

El podio quedó conformado por Emanuel Matus, Miguel Soto y Héctor Avendaño (Punta Arenas): “Estipulábamos que los punteros iban a hacer 1 hora y 20 de carrera. Las 6 vueltas las realizaron en 1 hora y 8 minutos, aproximadamente.  Ahora queda el cierre. Hay categorías donde los punteros están con el mismo puntaje, como la Elite con Agustín Tarifa y Emanuel Matus que están empatados en 37 puntos”, subrayó.

La tercera y última fecha se llevará a cabo el domingo 10 de julio: “Tenemos pensado el circuito de la zona de chacras, por las vías. Vamos a ver como trabajamos el mismo, por las condiciones climáticas”, indicó.

Asimismo, resaltó que están trabajando de lleno en el Triatlón Fiesta Provincial de la Nieve, que está previsto para el 17 de julio. Tendrá esquí, bicicleta y maratón. Participarán las categorías Masculino, Femenino, Libre y Mixto: “Estamos en permanente contacto con Ariel Ramírez y el Club Andino en la organización de las categorías y el circuito”, destacó.

Por último, hizo una reflexión sobre la realización de actividades: “A veces organizar cuesta mucho, y cada vez es menos el apoyo que tenemos. Somos una institución que debería ser acompañada por los Municipios, ya que trabajamos para todos los que les gusta este deporte en la Cuenca Carbonífera. Entendemos que hoy en día es costoso comprar una bicicleta y mantenerla. Se nos viene este año un evento importante de los Epade en Río Turbio y no tenemos ciclistas que nos representen”, sentenció.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.