Guanacos busca sumar más jugadores en las ramas infantiles y juveniles

Autor
Actualizado: junio 23, 2022

Fernando Luna y Rodrigo Bautista, integrantes de Guanacos Rugby Club, visitaron el programa radial “Te Paso la Pelota”. Se refirieron a los entrenamientos que están realizando, el Seven de la Nieve y llevaron adelante el sorteo de una rifa.

En principio, Luna manifestó que están entrenando, haciendo los esfuerzos de mantener el plantel, sobre todo la parte del fichaje que les pide la Unión Argentina de Rugby de cada jugador: “La idea, con la rifa, es mantener la sociedad del club, que nos sale alrededor de 90 mil pesos al año, solventar los gastos, además de luz, gas y arreglos en la cancha. Estamos haciendo las gestiones para lograr el cercado perimetral, aunque sea del lado de la planta de tratamiento”, subrayó.

Por su parte, Bautista, quien arrancó el año pasado en el Club, brindó sus sensaciones al respecto: “Estamos apostando al deporte desde abajo, siempre quise hacer esta disciplina. Estamos con muchos proyectos, captando la categoría infantil, desde 6 años para arriba. La idea es que en cada encuentro juegue todo el plantel del club, desde infantiles hasta primera división”, expresó.

“También estamos implementando los entrenamientos bajo techo en Match Point, a quienes agradecemos por brindarnos el lugar. Invitamos a los padres a que sumen a sus hijos, tanto en femenino como masculino. Estamos los sábados a partir de las 10 de la mañana. Buscamos mostrar la disciplina. Actualmente no tenemos plantel juvenil”, afirmó.

“Estamos sembrando, convocando a gente nueva y también invitando a los que alguna vez participaron del club, por la experiencia, para que nos den una mano. Nos abrigamos hasta donde nos da el cuerpo y entrenamos. La nieve es la que más expectativas nos está creando. Tuvimos la experiencia de jugar con 20 centímetros de nieve y nos gustó”, añadió Luna.

En este sentido, detallaron que es posible que el 13 de agosto realicen el Seven de la Nieve: “Es una fecha tentativa, depende de la nieve. Nos dieron el espacio dentro de la Fiesta Provincial. Vendrían equipos de Río Gallegos, El Calafate y Piedra Buena. En cancha grande arrancamos el 28 de agosto de manera oficial. El primer partido es con Coseva”, subrayó.

Seguidamente, se hizo el sorteo de la rifa. Los ganadores fueron:

1° Premio $10000 – Yesica Cortez

2° Premio $8000 – Mario Gaitán

3° Premio $6000 – Eitner Tolaba

4° Premio $4000 – Adolfo Nieva

5° Premio $2000 – Mara Ilundain

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.