Guanacos entrena de cara a una nueva temporada de Rugby

Autor
Actualizado: agosto 26, 2022

Fernando Luna, integrante del equipo rioturbiense Guanacos Rugby Club, hizo alusión en “Te Paso la Pelota” al comienzo del campeonato, organizado por la Unión Santacruceña de Rugby, que se desarrollará el domingo 28 de agosto en Río Gallegos.

Luna señaló que este fin de semana iniciará la segunda etapa del calendario oficial: “Son 10 fechas, nosotros jugamos 5 de local y 5 de visitante. La primera fecha es el domingo 28 de agosto contra Coseba, en Río Gallegos”, recalcó.

En este sentido, dijo que el equipo local entrenó mucho: “Tenemos para dar batalla en las primeras fechas hasta que sumemos más jugadores. Se nos hizo cuesta arriba la parte administrativa, pagar la licencia en la Unión Argentina de Rugby, conseguir que todos los jugadores hagan los exámenes médicos correspondientes. Para comenzar, tenemos 20 muy motivados”, enfatizó.

Asimismo, recalcó que tiene  buenas expectativas: “Queremos plantear un buen juego, somos fuertes en las formaciones fijas, y reforzar otros sectores. Hay novedades. Esta vez Piedra Buena no va a participar, se incorporó UMAC de Punta Arenas. Después jugarán Coseba, Maca Tobiano, Duendes, El Calafate y Guanacos Rugby Club”, sentenció.

“Estamos en la previa de una linda temporada de rugby, va a ser interesante. Conocemos a los demás equipos, nos falta el de Punta Arenas. El equipo está planteado para hacer un buen campeonato. Si podemos incorporar más jugadores y hacer una buena seguidilla de partidos podemos entrar entre el tercer y cuarto puesto. Como Club buscamos formar a los jugadores”, culminó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.