Guanacos sigue buscando la victoria

Autor
Actualizado: abril 14, 2022

El integrante de la Comisión de Guanacos Rugby Club, Fernando Luna, hizo alusión en “Te Paso la Pelota” a la cuarta fecha de la Unión Santacruceña de Rugby, donde recibieron a Maca Tobiano de Río Gallegos.

Luna recalcó que fue “un partido duro” y que “cada centímetro de la cancha fue una batalla”: “Arrancamos los dos equipos con 15 jugadores, desde el primer segundo que la ovalada picó es que ambos conjuntos pelearon por el partido. Hubo varios try tanto de Maca Tobiano como de Guanacos en el primer tiempo. En el segundo, estuvimos a centímetros de apoyar la pelota, pero no se logró, estaba muy aguerrida la defensa del equipo riogalleguense”, enfatizó.

“Ellos tenían un jugador que está en el Seven, tiene unos quiebres muy buenos, nos sacaron la diferencia. Tenemos un buen juego, pero nos falta reforzar la defensa, cuando retrocedemos lo hacemos fuera de la línea que marca el referí, y quedamos en offside, y así sucesivamente. Nos falta reforzar el juego de tackle, entrenamos mucho pero todavía no nos sale, el equipo se está consolidando pero nos falta juego”, expuso.

En cuanto a la próxima fecha de la unión Santacruceña de Rugby, detalló que resta una más ante Piedra Buena, el 24 de abril: “Es un equipo aguerrido, les gusta el juego físico. Ojalá podamos cerrar la primera etapa con una victoria. Si somos constantes en el entrenamiento y le ponemos más esfuerzo podemos ganar”, apuntó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.