Importante agenda de AFA en Río Turbio

Autor
Actualizado: marzo 30, 2022

Marcelo Gennasi, referente de la Asociación del Fútbol Argentino en la Cuenca Carbonífera, se refirió en “Te Paso la Pelota” a las distintas actividades que se están llevando adelante, y que tienen planificadas a lo largo del año.

Gennasi detalló que dio inicio el Torneo del Consejo Federal y uno corto de Veteranos: “La idea es que todos se vayan moviendo, seguirá el fin de semana y termina el 10 de abril con las semifinales y finales, de ahí salen los clasificados tanto en femenino como masculino”, manifestó.

Por otra parte, informó que se dio a conocer una primera lista de convocados para la Selección de Futsal de AFA a nivel Cuenca Carbonífera: “Los técnicos estuvieron revisando la lista de buena fe y se reforzará con más chicos. Luego, habrá un trabajo para poder dejar el equipo definitivo. Faltan conjuntos que, seguramente, tendrán algunos jugadores para la Selección. Son 29 chicos, todos participan en AFA”, explicó.

“El primer torneo es en junio, será un provincial, vienen selecciones de El Calafate, Río Gallegos, Tres Lagos, El Chaltén, Río Turbio y Las Heras, será un hexagonal. También hay previsto un viaje preparatorio a Río Gallegos y El Calafate, además del Torneo de la Liga Patagónica, que incluye Ushuaia, Bariloche y Bahía Blanca”, detalló.

“Desde el lado de AFA, nosotros vamos para adelante, entendemos el fútbol que no es de una asociación, sino de la Cuenca Carbonífera. Estaremos trabajando tanto en la selección como con quienes quieran participar con nosotros. Algunos equipos se presentaron con varios jugadores menos, pero es algo que se tratará más adelante. Nuestra liga no tiene prohibiciones”, expuso.

Partidos para el fin de semana en el Estadio Municipal

Asimismo, destacó la fuerte actividad que tendrán en redes sociales: “Hemos tenido varias ofertas de transmisiones, desde los chicos que se hacen cargo hasta canales oficiales de la provincia. En este punto local, hemos elegido a Axel, Marcelo y Maxi, que son jóvenes de nuestro pueblo, queremos apostar a ellos en esta etapa de aprendizaje, demostraron que están a la altura, habrá información en Instagram y Facebook”, destacó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.