Importantes resultados de la Cuenca en el Biatlón de El Chaltén

Autor
Actualizado: abril 20, 2022

Carlos ‘Carloncho’ Godoy, concejal y atleta rioturbiense, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” al Biatlón que se llevó adelante en El Chaltén, donde la Cuenca Carbonífera obtuvo importantes resultados.

Godoy manifestó que el evento estaba programado hace 2 meses: “Nos sentimos como en casa porque llegaron muchas familias de la Cuenca a participar, otros aprovecharon para visitar El Chaltén. Hubo un buen nivel, se acercaron ciclistas de El Calafate, Río Gallegos, Piedra Buena, Caleta Olivia, Río Turbio y 28 de Noviembre. Nuestra delegación estuvo conformada por más de 20 corredores. Todos nos trajimos un podio”, subrayó.

“La Cuenca Carbonífera copó El Chaltén. Es fruto del entrenamiento. Hay muchos que hoy practican ciclismo, mountain bike, atletismo, se están perfeccionando. Varios quedaron afuera por otra competición y otros en lista de espera. Estoy contento por lo que pasó este fin de semana”, enfatizó.

“Esta prueba era 26km en bicicleta y 10 km de trote por sendero, que es más dificultoso que en ruta o asfalto. No lo teníamos bien presente porque no estaba especificado en el reglamento como iba a ser. Largamos de El Chaltén, teníamos que hacer el camino yendo a El Lago del Desierto, alrededor de 13 kilómetros. Hay que dejarlo todo, porque la diferencia de 30 segundos da la posibilidad a quien hace el running de hacerlo más tranquilo”, señaló.

Asimismo, dijo que los ciclistas de la Cuenca Carbonífera llegaron en buenas condiciones: “Sabíamos que llevábamos un equipo fuerte. Tuvimos la posibilidad de llegar con el tercero. Después, había que entregar la posta y hacer 13 kilómetros en bicicleta. El retorno fue más difícil porque cada uno iba solo. En nuestra categoría salimos primero. De todos los corredores, salimos 4° en la general, el desempeño fue más que satisfactorio”, recalcó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.