Instancias decisivas en el campeonato de AFUSA Cuenca Carbonífera

Autor
Actualizado: julio 6, 2022

Marcelo Low, referente de AFUSA Cuenca Carbonífera, hizo alusión en “Te Paso la Pelota” a las instancias finales del Torneo Apertura que se están llevando a cabo en los gimnasios de Río Turbio y 28 de Noviembre.

En principio, Low aclaró que la decisión de dividir el campeonato fue consensuada con los delegados: “La asociación se maneja por la cantidad de equipos que la componen, que son los que pagan y participan de los torneos anuales. Querían algo diferente, por lo cual se hizo el apertura y próximamente el clausura”, afirmó.

En este sentido, indicó que queda una fecha para culminar el Torneo Apertura y restan algunas fechas suspendidas: “Veremos si se pueden jugar este fin de semana o la próxima. Estamos viendo la disponibilidad de los horarios en los gimnasios”, manifestó.

“Sporting ascendió a Principal A, ganó prácticamente todos los partidos al igual que 7000 FC, que tiene la mayoría de los puntajes y ascendió a División de Honor. El ganador del apertura y clausura jugarán la súper final para saber quién será el campeón del año. Además, se hará la sumatoria de los dos torneos. En el caso de los de menor puntaje, dos van a descender”, detalló.

“Hay que ver como plantea 7000 Fútbol Club su clausura, como lo jugarán, si lo hacen con responsabilidad. Algunos equipos no jugaban por nada y no se presentaron a jugar o no completaron el cupo mínimo en la cancha”, enfatizó.

“En cuanto a División de Honor, hoy están los 3 punteros, Julia Dufour, Cachito y El Defe, con 17 puntos en la tabla general. Hay que tener en cuenta que El Defe tiene un partido menos, que es el postergado contra Quilmes. En Veteranos está puntero El Defe, con un partido menos, lo sigue Te Paso la Pelota, después Banano y los Dos Amigos. Estamos viendo la disponibilidad de espacios para hacer una liguilla”, expresó.

En otro orden de temas, comentó que el lunes 4 de julio comenzó a trabajar la preselección C20 de Afusa: “Va a disputar un Torneo Provincial en la Cuenca Carbonífera desde el 24 al 28 de julio, tenemos 12 selecciones que vendrán a 28 de Noviembre, son preparativos para el Nacional en Comodoro Rivadavia”, culminó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.