Joaquín Castillo, una de las jóvenes promesas del vóley local

Autor
Actualizado: noviembre 26, 2022

Joaquín Castillo,  jugador de vóley de la Cuenca Carbonífera, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” a la participación que tuvo con la Selección de Santa Cruz en los juegos de la Araucanía, que se desarrollaron en Puerto Montt, Chile.

Castillo detalló que fue un torneo intenso pero que tuvo resultados positivos para el equipo: “De Río Turbio fuimos, en cuanto a varones, Mariano Ferreyra y yo. En cuanto a mujeres, Trinidad Martínez de 28 de Noviembre y Nicol Barría”, manifestó.

“Estuvo bueno, fue un torneo largo porque eran 13 equipos y había que jugar con casi todos para poder llegar a la final En nuestro caso, que salimos segundos, jugamos 7 partidos de 5 sets cada uno. Es cansador, pero vale la pena”, resaltó.

“A nosotros nos tocó compartir la zona con La Pampa, Tierra del Fuego y regiones de Chile. Sabíamos que teníamos que ganar el primer partido, lo pudimos hacer y ya para el resto estábamos más tranquilos. La semifinal fue con Río Negro, ganamos 3 a 1, y la final fue con La Pampa”, afirmó.

En cuanto a su labor en el vóley, indicó: “La semana que viene voy a jugar las finales de la Asociación de Santa Fe con sub 18,  sub 19 y sub 21 con el equipo en el que estoy participando. Para el año que viene tengo pensado ir a  algún equipo de Buenos Aires o algún lugar similar. Quiero buscar un club que no sea tan bueno para jugar de titular para tener más minutos en cancha”, enfatizó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.