“La base de Cachito era tener un juego de alta intensidad”

El director técnico de Deportivo Cachito, Carlos Navea, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” acerca de la victoria del campeonato, en División de Honor, ante Julia Dufour FC por 4 a 0.
Navea se mostró satisfecho por el desempeño del equipo este fin de semana: “Estamos contentos, por fin pudimos lograr el título en casa, nos costó mucho, durante varios años lo intentamos. De tanto esfuerzo, trabajo e insistencia se pudo dar y coronamos el año con esta alegría”, enfatizó.
“Cachito nació con la idea de formar jugadores de futsal, con la idea de levantar el nivel en la Cuenca Carbonífera y año tras año fuimos trabajando con un grupo de chicos, que se fueron renovando. El año pasado armamos un plantel de jóvenes, con una base importante técnica y táctica. La base era tener un juego de alta intensidad”, afirmó.
Sobre la historia del equipo, detalló: “Venimos jugando en 2009 en Río Gallegos. Armamos el equipo, estuvimos allí durante 4 años. Con el correr del tiempo no pudimos seguir yendo, volvimos, jugamos en la C, la A y después ascendimos a División de Honor. Tuvimos nuestras posibilidades, y este año culminamos exitosamente el campeonato”.
“Estamos clasificados para la Copa de Campeones, se espera que se dispute en diciembre o enero. Ahora ese es el objetivo máximo. Existe la posibilidad de que se pueda jugar de local, sería ideal, un plus más para el equipo”, subrayó.
Asimismo, se refirió a las expectativas que tienen con respecto al Nacional de Clubes C20: “Tenemos un buen plantel y cuerpo técnico. Seba Ojeda está al frente del equipo. Hace rato vengo hablando con la Asociación de que la Cuenca tiene buenos jugadores y buen nivel pero si no les damos herramientas no vamos a poder llegar a instancias decisivas, otros equipos nos sacan ventaja con lo táctico”, expuso.

