La C20 de Afusa Cuenca Carbonífera sigue entrenando

Autor
Actualizado: junio 6, 2024

La pre selección C20 de Afusa Cuenca Carbonífera continua con los entrenamientos para llegar de la mejor manera a las competencias que se vienen.

La preparación física ya tiene dos meses de trabajo con Pablo Campos, el cual nos comentó que “empezamos realizando evaluaciones neurofuncionales, de velocidad, aceleración y resistencia para comenzar a encarar el año con los diferentes trabajos, que hasta el momento se basaron en trabajos de estabilidad, técnica de carrera, velocidad y aceleración”.

También sabemos que los chicos comenzaron con algunos ejercicios de fuerza en el gimnasio, para ir complementando las actividades que se realizan en la cancha.

Campos también comento que “la idea general, no solo es prepararnos para el nacional sino que acompañar en la medida que podamos a nuestros deportistas para su desarrollo y tratar de asesorar y sugerir hábitos que sumen a su desarrollo deportivo, como el descanso, la hidratación, el gimnasio y alimentación”.

Seba Ojeda, el entrenador del equipo nos comentó que “hemos arrancado hace 3 semanas, pero con un solo día de entrenamiento, que sabemos es poco, pero vamos trabajando con ideas y conceptos claros, para que el equipo se vaya moldeando al estilo de juego que queremos, con presión alta, varias la salida de juego”.

La C20 de la Cuenca logró el campeonato nacional en la última edición, lo cual seguramente hará que los rivales se planten en la cancha de otra manera y con el objetivo claro de ganarle al campeón.

“Darío Romero está haciendo un gran trabajo con los arqueros, porque los estamos mirando en sus equipos y se nota el nivel que están demostrando partido a partido”, mencionó Ojeda.

Por último el Dt reconoció que el equipo esta en plena formación, ya que hay varios jugadores que están realizando su primera experiencia en este tipo de procesos, otros que ya conocemos no están pasando su mejor momento futbolístico, entonces estamos trabajando fuerte en la consolidación y emparejamiento de los jugados, para que el equipo en su conjunto salga fortalecido”.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *