La Cuenca Carbonífera sede de la Copa Provincia de Básquet

Autor
Actualizado: junio 22, 2022

Alejandro Villagrán, profesor de la Escuela Municipal ‘Los Cóndores’ de 28 de Noviembre, se refirió en “Te Paso la Pelota” al evento, que llevará adelante este fin de semana tanto en el Polideportivo Roberto Luis Ivovich y el Gimnasio Hugo Gerez (Río Turbio).

Villagrán detalló que la Cuenca Carbonífera será sede del Provincial, en la categoría U15 – Masculino: “Nosotros somos locales en el grupo A y Río Turbio en el B. Es un torneo que organiza la Federación de Básquet en las categorías formativas sub 13 a sub 17. A nosotros nos tocó ser sede en esta oportunidad”, subrayó.

“Nos tocó la zona A con Hispano, San Miguel y Caleta Olivia. En el caso de Hispano y Caleta Olivia tienen buenos equipos, los vimos jugar en Río Gallegos, se preparan físicamente de otra manera. San Miguel no deja de ser difícil por el nivel que tiene, juegan todos los fines de semana. Más allá de eso, lo bueno es que la Cuenca es sede de una Copa Provincial”, afirmó.

“Esto tiene sus pro y sus contra. Nosotros venimos entrenando desde febrero, con intermitencias porque a veces el Polideportivo estaba ocupado. La parte norte se junta con la parte sur de la provincia, son los mejores equipos, la federación colabora con el transporte y la comida. Creo que la idea es captar jugadores”, destacó.

Asimismo, recalcó que al día de la fecha existen pocos espacios para poder entrenar, tanto en Río Turbio como 28 de Noviembre: “Cuando hay otras actividades, se complica tener un plan de trabajo y entrenamientos más constantes. Los que tenemos son de una hora o 45 minutos, es insuficiente pero es lo que tenemos”, afirmó.

“Apuntamos a traer chicos al deporte, a entrenarlos para que aprendan, pero no quiero quedarme con eso. Hace 11 años estoy en la Escuela, quiero que vayan más allá de los entrenamientos. Pese a eso, no deja de hacerle bien al deporte”, recalcó.

En este sentido, dijo que el domingo, por la mañana, se van a jugar las semifinales, primero y segundo de Zona A contra primero y segundo de Zona B, y la final a la tarde en el Gimnasio Hugo Gerez, de Río Turbio.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.