La Gimnasia Artística de Río Turbio dijo presente en Rosario
Vanesa Villagrán, profesora, Olivia Belforte y Valentina Alamo, alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística, estuvieron participando en el Torneo Nacional de Gimnasia Artística, representando a la provincia de Santa Cruz en Rosario (Santa Fe), el cual se desarrolló en el Club Atlético Provincial. En “Te Paso la Pelota” brindaron sus sensaciones al respecto.
En principio Villagrán agradeció a los padres por la confianza y el apoyo que les brindaron en toda la etapa de selección: “Ambas pertenecen a la Selección de Santa Cruz. Olivia en categoría infantil y Valen en Juveniles, del nivel C1, que es uno de los más altos que hay en la provincia. Pasamos por varios torneos durante el año, donde se dio la clasificación de las dos para participar en la Confederación Nacional Argentina”, subrayó.
“Por primera vez, Santa Cruz se metió en el Torneo Nacional, conjuntamente con 20 provincias que también estuvieron participando. Estuvieron presentes alrededor de 3000 gimnastas, desde las categorías Mini a Juveniles. Las edades rondaban entre los 8 y 16 años”, manifestó.
Sobre su participación, Valentina expresó: “Nunca imaginé participar en un evento de semejantes características. La pase muy bien, fue la primera vez, sin duda pasé por una experiencia linda. No me imaginaba que era lo que vimos, pensaba algo más tranquilo. Estoy en la categoría C1 Juvenil, hice los 4 aparatos. En salto saqué un 8, en suelo 6”, detalló.
Cabe resaltar que ella obtuvo el puesto 26 en salto, entre 107 niñas: “Esto es algo que venimos trabajando desde hace varios años. Competimos contra federaciones iconos, como la Bonaerense y Metropolitana, Santa Fe que se potenció mucho en estos años. Salto es una lengua que tienen que venir en carrera, apoyar las manos, pasar por el otro lado y caer parada. Para la Escuela Municipal es un orgullo, queremos sumar más niñas a este tipo de eventos nacionales”, detalló.
Por su parte, Olivia dijo que se sintió bien, aunque por momentos, nerviosa: “Competí con muchas personas. Yo estaba en la categoría C1 Infantil. Hice los 4 aparatos, me costó. Miraba a las otras nenas que eran muy buenas, creo que mi participación fue positiva, dejé todo de mi. La primera rotación fue paralela, me salió mal. Luego hicimos suelo, donde se requieren ciertas destrezas que están en un código. Tercero fue la viga, estaba muy nerviosa, y la última fue salto, ahí me puse feliz porque pude pasar”, expresó.